Exposiciones, música, juegos y deportes centran la oferta del municipio

Los actos de la Semana Cultural ambientan la localidad y preludían las fiestas patronales

7

Con la Semana Cultural la villa de Cantimpalos se engalana para celebrar y festejar a su patrona, la Virgen de la Inmaculada. Como es costumbre, precede a esta festividad un programa de actividades repleto de propuestas: exposiciones, actuaciones musicales, concursos y encuentros deportivos…Y toda clase de atracciones que darán a los habitantes de este pueblo la ocasión de convivir y compartir su ocio y dar muestra de su hospitalidad a los visitantes. Aprovechando la celebración del ‘Año Internacional de la luz y las nuevas tecnologías basadas en la luz’, el Ayuntamiento quiere invitar a participar a aquellos que, como esta villa se unen en la potencialización de manera decisiva y fuerte constituyendo un elemento de unión entre todos.

En el marco de la Semana Cultural de Cantimpalos se ha instalado la exposición ‘Óleos y pasteles’, de Raquel López Matarranz, en los salones del Ayuntamiento, y la muestra ‘Motivos’, de Carlos de la Rosa, en el centro multiusos.

El jueves 20, a las 22.00horas se disputará la ‘Carrera del pijama’ en la Plaza Mayor, cargada de sorpresas. El viernes 21, a las 19.00 horas, tendrá lugar el XV Concurso de Bolos, organizado por la Asociación de Amas de Casa, ‘La Inmaculada’; a las 22.00 horas, actuará el grupo de baile Centro Deportivo Sanum, en la Plaza Mayor.

El sábado día 22 a las 18.00 horas se celebrará el XXXIII Duatlón Villa de Cantimpalos, organizado por Multiesport Pedrazuela.

La programación del próximo domingo comienza con un concurso de pintura infantil al aire libre, en el que podrán participar niños de 1 a 14 años, (inscripciones en el parque de la biblioteca a las 11.00 horas). A las 21.00 horas, tendrá lugar la actuación del grupo Talaka, ‘Ballet Bielorrusia’, en la Plaza Mayor, que forma parte del programa Circuitos Escénicos de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Cantimpalos.

Lunes de 18.00 a 20.00 horas, los niños y niñas de 5 a 11 años podrán mostrar sus habilidades y aprender en el taller de cocina Cre@chef . A las 21.30 horas comenzará el espectáculo Danzas y Abanicos ‘Pasión Flamenca’. El martes a las 22.00 horas, la actuación ‘Romances de Ronda’, ofrecerá piezas del Romancero de Segovia y del Cancionero de Agapito Marazuela.

El miércoles de 17.00 a 20.00 horas estará abierto el parque infantil con castillos hinchables en las pistas del colegio y a las 21.30 horas el grupo Teatro Mutis pondrá en escena ‘Espantapájaros Fantasma’. El jueves 27 por la noche actuará la banda Los Teo, en la Plaza Mayor y el día 28 a las 19,00h se celebrará el XVI Triatlón infantil, organizado Club Multiesport Pedrazuela. La orquesta ‘Zafiro’ cerrará el programa a las doce de la noche con un repertorio de canciones para todos los gustos y edades.