Marta Bernal presentando la exposición que ella ha realizado.
Marta Bernal presentando la exposición que ella ha realizado.

Durante el evento, la autora de las fotografías, Marta Bernal, explicó a los presentes los tipos de aves que ha fotografiado durante meses.

La exposición estará expuesta en el pasillo del Ayuntamiento de El Espinar entre el 2 y el 17 de noviembre, y en horario de atención al público durante los días laborales.

La exposición lleva por título ‘Una visión fotográfica de algunas de las aves más comunes de nuestra zona’, y se compone de varias decenas de fotografías que muestran instantáneas de varias de las especies ornitológicas que podemos encontrar por los alrededores de nuestro municipio.

La exposición y visita guiada se celebran dentro de la Semana de la Ciencia de Castilla y León, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de El Espinar.

Además de esta exposición fotográfica de aves, en la localidad también habrá más actividades relacionadas con la ciencia como por ejemplo el día 15, la charla sobre el Telescopio James Webb puesto en órbita por la NASA, la Agencia Espacial Europea, la Agencia Espacial Canadiense y que fue un gran avance para descubrir si existe vida más allá del planeta tierra.

Este mismo día en el Ayuntamiento entre las 20.00 y las 22.00 horas habrá una charla científica donde tratarán temas como la astronomía, noticias sobre ciencias y efemérides.
El jueves 16 también en el Ayuntamiento de la villa, tratarán el tema de la genética en una mesa redonda a la que acudirán expertos en el tema.

Un día después llegará al municipio un planetario astronómico portátil y en su interior, los asistentes podrán ver mediante un sistema de proyección una imagen del cielo como si estuviesen en el campo o en cualquier otro lugar abierto. Esta la simulación permitirá ver fenómenos que no se pueden ver de otro modo como es el caso de la precesión de los equinoccios, o la salida de alguna estrella hace 5000 años, o dentro de otros 5000.

Durante la tarde del sábado se recorrerá el camino que ha seguido la Ciencia y la Tecnología en el último siglo, repasando los Nobel científicos de 1923, 1948, 1973, 1998, y el de este año.

Para rematar esta gran semana enfocada a la ciencia, se podrá disfrutar de una jornada astronómica desde la explanada del tanatorio de la localidad y si el cielo está despejado se podrán observar planetas como Saturno y Júpiter además de ver el atardecer.