10 1 riaza casco

Una mujer, de unos 80 años, fue trasladada por efectivos del Ayuntamiento de Riaza a una residencia de personas mayores, una vez atendida por los sanitarios del centro de salud de la villa, tras la explosión registrada en su vivienda, en la calle Juan, en torno a las 12.00 horas, al parecer por una fuga de gas. Al lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Guardia Civil, Bomberos de Segovia y de Emergencias Sanitarias.

El alcalde de Riaza, Benjamín Cerezo, explicó que la mujer se encuentra en perfecto estado, tras los lógicos nervios por el suceso ocurrido en su vivienda que ha afectado a varios tabiques, los cristales de las ventanas y no tiene suministro eléctrico. La ambulancia trasladó a la mujer hasta el centro de salud y, tras recibir el alta, regresó a la vivienda, desde donde le llevaron hasta la Residencia ‘Rovira Tarazona,’ donde permanecerá hasta que tenga la casa arreglada.

Desde el 1-1-2 Castilla y León confirmaron un aviso a las 12.02 horas por la explosión registrada en una vivienda en la calle San Juan de la villa de Riaza. La vecina de la casa se encontraba muy nerviosa pero había salido por su propio pie. Se dio aviso del incidente a Emergencias Sanitarias, Bomberos de Segovia y Guardia Civil.

Las dotaciones de los bomberos procedieron al registro de la vivienda afectada por la explosión y también de las viviendas colindantes para comprobar su estado, así como investigar las causas que originaron la fuga de gas.