junta bono transporte visita expetos europa MOZONCILLO 2
En Mozoncillo, fueron recibidos por el alcalde. /E.A.

Un grupo de expertos internacionales en transporte de viajeros y movilidad en el ámbito rural han visitado la provincial para comprobar el funcionamiento del bono rural gratuito de transporte. Tras mantener una reunión de trabajo para analizar los datos de funcionamiento del bono rural de la Junta de Castilla y León, se desplazaron a Carbonero el Mayor, municipio cabecero de la ruta que eligieron. Allí fueron recibidos por la alcaldesa de su Ayuntamiento, María Ángeles García Herrero, quien valoró favorablemente el servicio por las facilidades de movilidad intracomarcales que aporta, fundamentalmente vinculado al funcionamiento del centro de salud, ya que permite a los usuarios de los municipios de la zona básica de salud desplazarse en el día y de forma gratuita al centro.

La alcaldesa de Carbonero enmarcó el servicio en un conjunto de prestaciones (sanitarias, educativas, de servicios sociales, etc.) que la Junta de Castilla y León pone a disposición del medio rural como herramienta fundamental para la lucha contra la despoblación. Valoró igualmente el efecto positivo que el servicio de transporte gratuito a la demanda supone para varios sectores de la localidad (venta ambulante, entidades bancarias, comercio al por menor, etc.).

En el curso de la visita los expertos tuvieron ocasión de preguntar a los usuarios sobre sus impresiones acerca del servicio. Cuando el autobús paró en la Plaza Mayor de Mozoncillo, donde se apearon los expertos y el personal de la Junta que les acompañaba, estaba esperándoles Jesús Martín Herranz, alcalde del municipio y otros miembros de la corporación municipal. Tras los saludos de bienvenida, y mientras el autobús reanudaba su marcha hacia Aldea Real, la plaza de Mozoncillo fue escenario de una animada conversación en la que los representantes locales transmitieron sus impresiones favorables sobre el servicio, a la vez que formularon algunas sugerencias para su mejora, de las que tomó nota la jefa del Servicio Territorial de Movilidad de la Junta.