La Marcha comenzó con los agradecimientos de Henar Díez y Ascensión Hernández. / DAVID RUBIO
La Marcha comenzó con los agradecimientos de Henar Díez y Ascensión Hernández. / DAVID RUBIO

Objetivo cumplido. Así ha calificado la presidenta de la Asociación Cultural ‘Los Azafranales’, Henar Díez, la VI Marcha de la Luna Llena, ya que han conseguido vender alrededor de 1.600 camisetas, cuyos beneficios se destinarán a la Asociación Contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre (ASCOL) de Salamanca.

A pesar de encontrarse en plena ola de calor, las altas temperaturas no frenaron a los participantes que, sobre las 22.00 horas, comenzaron a recorrer los seis kilómetros previstos. Encabezados por varios miembros de la asociación MTB Caucense y acompañados por colabores con chaleco reflectante, tomaron la calle Falcón Ruíz y Llorente hasta atravesar el arco de la Villa, formando la primera estampa con el hilo de andariegos portando la camiseta oficial de color blanco y rojo, con la Muralla y el Arco de la Villa de fondo.

Subiendo por la Avenida de la Banda Municipal de Coca y dejando a un lado el Castillo iluminado, continuaron hasta llegar a la Torre de San Nicolás, también iluminada para la ocasión y que, además, guardaba la primera sorpresa de la noche. Pedro ‘Lobo’ emuló perfectamente a Raphael, cantando su tema más icónico ‘Mi gran noche’. Y no se equivocaba, la noche no pudo transcurrir mejor, gracias al buen hacer tanto de los participantes como de todos los colaboradores y la propia organización.

Una vez abandonado el recorrido urbano, dotaciones de la Guardia Civil, Protección Civil y los ciclistas de MTB Caucense velaron por la seguridad de todos cortando el tráfico cada vez que se atravesaba la carretera.

La luz de las linternas fue lo único que iluminaba el camino una vez se emprendió la Cuesta del Mercado. A lo alto de una pequeña cuesta y bajo la luz de las velas, ‘Los del Chifló’ amenizaron los últimos metros del recorrido de ida. Cabe destacar, que antes de dar el pistoletazo de salida a la marcha, ofrecieron unas jotas a los presentes, donde los más valientes se animaron a bailar.

Nada más comenzar el tramo de vuelta, la Banda Municipal de Música de Coca, con un bello skyline del municipio iluminado al fondo, dieron las últimas notas musicales al recorrido, que transcurrió con normalidad hasta regresar a la Plaza Mayor, donde se repartieron bocadillos, fresas y agua para todos.

2 banda web 1
La Banda de Música de Coca fue una de tantas sorpresas a lo largo del recorrido. / DAVID RUBIO

Gracias al programa ‘Actuamos’ que promueve la Diputación de Segovia junto con el Ayuntamiento de Coca, el grupo ‘Still Rock’ amenizó la cena de los participantes. Una vez finalizado el concierto, se ‘soltó’ un toro de fuego infantil para dar por finalizada la sexta edición de la Marcha de la Luna Llena.

“Creo que ha sido todo un éxito ya que, a pesar de que había multitud de eventos en municipios cercanos, muchos han querido acompañarnos y aportar su granito de arena. Además, destacar que no solo eran vecinos de Coca, sino que vimos muchas caras nuevas que han estado apoyándonos”, destaca Henar Díez.

La presidenta de la Asociación Cultural ‘Los Azafranales’, también ha querido agradecer “la colaboración de más de un centenar de voluntarios, a todas las empresas colaboradoras que han hecho posible la realización de la marcha y a todas aquellas personas que, de una forma u otra, nos han ayudado, porque sin todos ellos no sería posible”.

Ascensión Hernández, presidenta de ASCOL, estuvo presente en la marcha y quiso poner en valor todo el trabajo que se hace desde la asociación, no solo con los enfermos, sino también con sus familiares y mostró su agradecimiento a ‘Los Azafranales’ y a todos los participantes.

3 toro web
Para concluir, un toro de fuego infantil hizo las delicias de los más pequeños. / NEREA LLORENTE