El equipo de Gobierno visita los puestos instalados en la carpa que alberga la feria del comercio el espinar
El equipo de Gobierno visita los puestos instalados en la carpa que alberga la feria. / E.R.

Durante este fin de semana (23 y 24 de octubre), se ha celebrado en la localidad de El Espinar la I Feria del Comercio organizada de manera conjunta por el Ayuntamiento, el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT), Alimentos de Segovia y la nueva Asociación de Comerciantes.

Una carpa instalada en la Plaza de Toros albergó los más de 20 puestos de productos alimenticios segovianos, artesanía local y comercio en general. Además de la carpa, se organizaron numerosas actividades destinadas a todos los públicos. La inauguración oficial se celebró este sábado a las 12.00 horas con la presencia de concejales y del equipo de Gobierno.

El nuevo AMPA del colegio Arcipreste de Hita organizó varias actividades y talleres destinados a los más pequeños. Entre las actividades principales figuraron una cata de vino organizada por Alimentos de Segovia a beneficio de la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León y otra de cerveza organizada por el CIT. El sábado por la tarde tuvo lugar el concierto de Rockin Robin con covers rock y pop-rock.

Durante todo el día de ayer fueron muchos los vecinos que se acercaron hasta la carpa y participaron en las distintas actividades. “Las catas y los taller para niños han sido todo un éxito. Nuestro objetivo es fomentar el comercio local y ayudar a nuestros comerciantes a superar las perdidas que ha originado el coronavirus. Y creo que con esta iniciativa lo hemos conseguido”, explicó la concejala de Comercio, Myriam del Pozo, que aseguró que esta feria será de carácter anual en el municipio.