Excelente acogida de la campaña de animación a la lectura

1

Los escolares de la villa han presenciado una interesante sesión de cuentacuentos dentro de la IX Campaña de Animación a la Lectura, gracias al convenio de colaboración establecido entre la Consejería de Cultura de la Junta, Diputación y la Biblioteca Pública de la Fundación Cajaviva.

Los artífices directos de esta actividad fueron los componentes del Grupo Tamanka, dirigidos por Estíbaliz Delgado. En un ambiente muy propicio los chavales llenaron a rebosar las dependencias de la Biblioteca, con el fin de ser testigos directos y privilegiados de la narración de los tradicionales cuentos de la literatura universal a través de las dramatizaciones de expertos. También hubo tiempo para esas nuevas historias imaginadas que logran captar la atención de chicos y grandes. Si hubiese que destacar la escenificación de alguno de ellos, sin duda que “La ratita presumida” fue el que más admiración causó. Como quiera que la metodología empleada por los narradores fomenta la participación de los más pequeños en cada una de las sesiones, para el enriquecimiento la propia actividad; el aludido cuento se llevó la palma en cuanto a implicación de los peques se refiere.

La Campaña de Animación a la Lectura, también acercará a los escolares de Fuentepelayo y a sus familias otro tipo de actividades relacionadas con la materia, tales como el Teatro Infantil, Educación Plástica y Artística. La apuesta por este tipo de eventos por parte de la Fundación Caja Cega en colaboración con Caja Rural Cajaviva permitirá a todos disfrutar de la riqueza artística de diversos grupos como Saltatium, Oletui y Teatrería.