Evacuado en helicóptero tras sufrir un accidente en un circuito de motocross

Un joven de 31 años resulta herido tras sufrir una caída en un circuito de motocross en El Espinar, según la información publicada por el centro de Emergencias 112 de Castilla y León

Un joven de 31 años resultó herido ayer tras sufrir una caída en un circuito de motocross en El Espinar, según la información publicada por el centro de Emergencias 112 de Castilla y León.

El accidente ocurrió minutos antes de las 11,55 horas del domingo en la carretera N-VI, en término de El Espinar. Un alertante comunicó a través del teléfono de emergencias 112 que el motorista, que estaba consciente, había realizado un salto, caído mal y, como consecuencia, había recibido un fuerte golpe en el tórax.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado.

El personal sanitario atendió al herido que después fue trasladado en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de Segovia.

En Basardilla

Por otro lado, un hombre de 55 años resultó herido también ayer domingo tras chocar su vehículo contra un árbol en Basardilla, según la misma fuente. El suceso ocurrió minutos antes de las 17,10 horas, en el kilómetro 3 de la carretera P-2222.

Intervino la Guardia Civil de Tráfico, a los bomberos de Segovia, que tuvieron que rescatar al herido del interior del vehículo donde se encontraba atrapado, y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico del centro de salud, además de una UVI móvil. El herido fue trasladado en la UVI móvil al Complejo Asistencial de Segovia.