Evacuado al Hospital de Segovia un ciclista por una reacción alérgica a la picadura de abejas

Participaba en una prueba de montaña, en cuyo recorrido resultó herido otro varón tras sufrir una caída en término de Navas de Riofrío

Llegada del primer ciclista asistido al Hospital de Segovia. / ICAL
Llegada del primer ciclista asistido al Hospital de Segovia. / ICAL

Un varón de 37 años, que participaba en una prueba de bicicletas de montaña, ha tenido que ser evacuado en helicóptero al Hospital de Segovia debido a una reacción alérgica tras sufrir la picadura de varias abejas en una zona de difícil acceso.

El Centro de Emergencias 112 recibió a las 12,20 horas de este sábado aviso del incidente, que se había producido en una zona donde no podían llegar los vehículos de emergencia, a unos dos kilómetros al sureste de Los Ángeles de San Rafael.

Desde el centro dieron aviso a la Guardia Civil de Segovia, a la Policía Local de El Espinar, al centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias y al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, desde donde enviaron un helicóptero de salvamento con un equipo de rescate a bordo.

Tras localizar el lugar, el helicóptero aterrizó en sus inmediaciones y los rescatadores accedieron a pie hasta el paciente. En coordinación con uno de los médicos reguladores de emergencias del centro coordinador de urgencias, un rescatador-enfermero del grupo de rescate proporcionó una primera asistencia médica al ciclista, antes de acompañarle para embarcar por su propio pie en el helicóptero.

Horas después, a las 17,28, el Centro del 112 recibió otro aviso por la caída de un ciclista de 50 años, que participaba en la misma prueba, y presentaba un golpe en la cabeza. Además, también se encontraba en una zona de difícil acceso pero del término municipal de Navas de Riofrío. Protección Civil movilizó igualmente un helicóptero que le trasladó hasta la helisuperficie del Complejo Asistencial de Segovia.