Eusebio Fernández se juega en Badajoz entrar en el circuito de novilladas

El sepulvedano torea un bolsín el viernes en el que diez novilleros se disputan dos plazas para tomar parte en el serial autonómico

Eusebio Fernández (Sepúlveda, 1993) se juega entrar en el circuito de novilladas con picadores de Castilla y León el viernes, 7 de mayo, en la plaza de toros de Badajoz. El coso pacense acoge el bolsín clasificatorio en el que diez novilleros, entre los que se encuentra el segoviano, se disputan dos plazas. Para la ocasión, torearán ejemplares de la ganadería cacereña de Zalduendo (encaste Domecq).

Además del sepulvedano, la nómina para acceder al serial autonómico está definida por Héctor Roberto, Juan Pérez, Raúl Montero, Manuel Martín, Valentín Hoyos y Pablo Jaramillo, todos ellos de Salamanca; Daniel Barbero, de Navas del Marqués (Ávila); y José Manuel Serrano y Juan Pérez Marciel, de Valladolid. Cada novillero lidiará un astado, en un bolsín que se celebrará a puerta cerrada a partir de las 16.00 horas.

En el circuito participarán nueve novilleros, de los cuales siete ya tienen confirmada su presencia por méritos propios. En este apartado se encuentra el segoviano Pablo Atienza (1992) o los salmantinos Antonio Grande y Manuel Diosleguarde, entre otros. El ciclo se celebrará con 18 ganaderías castellano y leonesas y recorrerá todas las provincias de la Comunidad, salvo la de Soria. La final será en El Espinar.