
Eusebio Fernández creció en casa. El sepulvedano fue el triunfador de la novillada con picadores de los Santos Toros, con tres orejas, en una extensa tarde que queda en ‘mano a mano’, al resultar herido en una mano Ángel Bustos. Completó el cartel Manuel Ponce, que paseó una. Se lidiaron novillos de Jiménez Pasquau, bien presentados, entre los que destacó el bravo cuarto, de vuelta al ruedo.
Abrió plaza un ejemplar de manos bajas que salió con brío y un punto de genio; echando la cara arriba en las salidas de las suertes. Buena actitud de Ponce desde el inicio de la faena, que dejo muletazos largos, fruto del recorrido del astado. No anduvo fino a espadas y su labor fue silenciada.
Novillo de comportamiento incierto el primero del lote de Fernández, que fue picado de forma excesiva. Resultó complicado de lidiar, en un trasteo en el que el sepulvedano estuvo dispuesto y entregado. Cortó la primera oreja de la tarde, con un público con ganas de ver a su novillero.
Mala suerte para Bustos, que empezó bien con el capote, con verónicas de corte ajustado, pero resultó herido de la mano izquierda y no pudo continuar. Completó el turno Ponce, en una actuación que no terminó de cocer eco al verse condicionada la lidia.
El de Chiclana toreó también en cuarto lugar, un sobrero del mismo hierro, en la que hubo confusiones de qué novillero tenía que tomar parte: empezó Fernández con el capote y Ponce con la muleta. Novillo bravo, que metió la cara con calidad en los engaños del gaditano. Notable faena ante un ejemplar de vuelta ruedo.
Firme estuvo el novillero local con el que hizo quinto, otro buen astado. Lo recibió con templadas verónicas y una media de alta nota. Estuvo seguro Fernández ante un ejemplar que metió el hocico con codicia. Faena importante para de Sepúlveda, que empañó con el uso de los aceros. Aun así paseó un trofeo.
La novillada se alargó demasiado y se hizo de noche. La falta de iluminación condicionó el final. Volvió a mostrar disposición Fernández y se adjudicó otra oreja -el banderillero la cortó dos- en un escenario completamente nocturno.
Ficha
Plaza de toros de Sepúlveda (Segovia). Tercer festejo de los Santos Toros. Casi lleno en los tendidos. Novillos de Jiménez Pasquau, bien presentados y de juego dispar. Destacó el bravo cuarto bis, de vuelta al ruedo.
Manuel Ponce, silencio tras aviso, silencio y oreja.
Eusebio Fernández, oreja, oreja tras aviso y oreja.
Ángel Bustos resultó herido.