El novillero local Eusebio Fernández cortó dos orejas y rabo en el segundo festejo de los Santos Toros de Sepúlveda en una actuación de compromiso y conjunta. El sepulvedano fue el triunfador de una tarde marcada por la falta de tino en el uso de los aceros. Un trofeo se llevó Pedro Andrés. Completó la terna Cristian González, que pese dejar buenas sensaciones se fue de vacío. Se lidiaron utreros de la ganadería de Andoni Rekagorri, siendo reconocido con la vuelta al ruedo el cuarto. La plaza registró una buena entrada, con un ‘casi lleno’ en los tendidos.
Faena firme y dispuesta de Fernández con el novillo que abrió plaza. El sepulvedano descorchó el segundo festejo de los Santos Toros con verónicas y chicuelinas de corte ajustado con el capote para después dejar una notable actuación con la muleta, con algún pase al ralentí de alto calibre, ante un astado noble. Resultó prendido en el tramo final sin aparentes consecuencias, y se rehizo. Sin embargo, falló a espadas y escuchó palmas.
Después, recibió al cuarto con templadas verónicas, de corte clásico. El diestro local ofreció una lidia variada y entregada frente a un ejemplar de buena condición. Conjunta labor del sepulvedano que abrochó de un efectivo espadazo, que desencadenó una lluvia de pañuelos en los tendidos. Dos orejas y rabo para Fernández y vuelta al ruedo para el utrero.
Toreo técnico el ofrecido por González en el primero de su lote, un animal colaborador al que el novillero firmó pasajes con cierto mando y dominio. Sin embargo, empañó su actuación con el uso del descabello. González volvió a desplegar una actuación de entrega, aunque no terminó de redondearla y se fue de vacío de Sepúlveda.
Pedro Andrés, por su parte, apenas pudo lucirse con el tercero, un novillo parado y falto de raza. Aun así dejó muestras de su progresión, pero terminó sin tino a espadas. Con el que cerró plaza, dejó pasajes notables, en una obra que remató de un certero espadazo y paseó un trofeo.
Ficha
Plaza de Toros de Sepúlveda (Segovia). Segundo festejo de la feria de los Santos Toros. Casi lleno. Novillos-toros de Andoni Rekagorri, desiguales de presentación. Se dio la vuelta al ruedo al cuarto.
Eusebio Fernández, ovación (aviso) y dos orejas y rabo.
Cristian González, silencio y palmas
Pedro Andrés, palmas y oreja (aviso).