Treinta y nueve estudiantes de ambos municipios conocieron la agencia espacial el pasado sábado. / IES Peñalara
Publicidad

El pasado jueves, 28 de febrero, alumnos de primero y segundo de bachillerato del IES Peñalara emprendieron un viaje a Houston (Estados Unidos) para visitar la NASA, famosa agencia espacial. Estudiantes del departamento de bilingüe del IES Vega del Pirón de Carbonero el Mayor, se han unido a esta expedición que también servirá para practicar el idioma y penetrar en la cultura americana.

Hace dos años, el departamento de física y química del instituto local organizó un viaje científico a Ginebra (Suiza) con el fin de mostrar a los alumnos el acelerador de partículas del Centro Europeo de Física de Partículas (CERN). En palabras de una de las profesoras, Belén Martín, “en su momento ya se propuso la idea de visitar la NASA. Como la experiencia en Ginebra fue muy buena, este año hemos decidido aprovechar el fin de semana y los días de carnaval para realizar este viaje, con la idea de hablar en inglés todo el tiempo”.

“Los alumnos del IES Peñalara están encantados y no hacen más que dar las gracias por esta oportunidad”, comenta ilusionada la educadora. Tres profesoras del departamento de física y química del centro, junto a otros profesionales del instituto de Carbonero el Mayor, acompañaron a los estudiantes por las instalaciones de la NASA el sábado 2 de marzo. El resto de días se están dedicando a visitar museos y disfrutar de otros atractivos de Houston, hasta el miércoles 6 de marzo que tendrán que reincorporarse a las clases. Belén recuerda que el sorteo de la rifa que han vendido los alumnos se celebrará al finalizar el viaje, y que los ganadores serán anunciados en la página web del instituto.