Publicidad

El Ayuntamiento de Marugán, conforme a lo establecido en el programa electoral del actual equipo de Gobierno, tiene previsto adquirir a finales del mes de julio un nuevo camión motobomba.

Esta decisión se debe a los problemas que lleva acarreando el camión de bomberos desde hace ya varios años. Si bien, desde el 1 de julio y hasta el 30 de septiembre , el antiguo camión de bomberos estará operativo para atender los servicios del municipio. Además, por el acuerdo que tiene la localidad con la Junta de Castilla y León, la motobomba debe estar alerta ante cualquier imprevisto en pueblos de alrededor o, incluso, en zonas de otra provincia cercana como Ávila.

En este sentido, los dos operarios que trabajan para el consistorio y manejan el camión, deben estar siempre preparados ante cualquier llamada. Las conexiones entre Marugán y la Junta son continuas, actualizando la información cada dos horas aproximadamente.

El alcalde de la localidad aseguró que ya tienen todo mirado, aunque aún no se ha efectuado la compra. Lo que sí explicó fue que, tras la adquisición, serán necesarios cursos formación para los operarios.

Por otro lado, el nuevo vehículo no será usado en invierno a modo de máquina quitanieves, como se hacía con el antiguo camión añadiéndole una pala. Para este servicio, tan necesario en un pueblo donde las nevadas dejan incomunicados a los vecinos, aún no hay datos sobre qué medidas se van a tomar. El regidor, Francisco Roque, comentó que quizá optarán por comprar un vehículo para suplir esa necesidad.

En cuanto a lo que se hará con el viejo camión motobomba, la decisión no está tomada. Aunque sí afirmó que probablemente se venda a algún particular o, incluso, a otro municipio que lo solicite.

En definitiva, la compra de un nuevo camión motobomba será para el municipio un gran valor añadido. Como aseguró Francisco Roque “el objetivo es mantener el acuerdo con la Junta y ofrecer un servicio de calidad en los siguientes años al tener un camión nuevo que cumpla por completo su función en el periodo estival”.