Parcela de Boceguillas, en la que puede asentarse el parque de bomberos del nordeste. / A.M.
Parcela de Boceguillas, en la que puede asentarse el parque de bomberos del nordeste. / A.M.

El diputado de Hacienda y Administración General, Óscar Moral, anunció este jueves en el transcurso del pleno que, “en un periodo inferior a un mes”, se decidirá donde se ubica el parque de provincial previsto en la zona Nordeste.

Este parque pretende ser una solución a los problemas que puedan registrarse en esta comarca, después de que el convenio previsto con el Ayuntamiento de Aranda de Duero (Burgos) para la prestación del servicio de extinción de incendios en el nordeste de la provincia, no se haya firmado aún por “problemas” que, desde la Diputación, achacan al propio ayuntamiento arandino.

Moral explicó que la Diputación tiene sobre la mesa varias propuestas de ayuntamientos del nordeste, concretamente de Riaza, Sepúlveda, Grajera y Boceguillas, que han ofrecido sus términos municipales como posibles ubicaciones para el segundo parque de bomberos provinciales que proyecta la Diputación. “Estamos estudiando todas las posibilidades”, aseguró el diputado. Hay que recordar que el presupuesto para este año tiene consignada una partida inicial de dos millones de euros para la construcción de dos parques.