Más de 1.000 corredores han formado parte de la carrera solidaria organizada por ‘Naveras que corren’ en la lucha contra el Coronavirus. / E.A.
Publicidad

Un total de 1099 participantes han recorrido tres kilómetros en sus hogares para luchar contra el Coronavirus en una carrera organizada, de forma solidaria por Esther Sanz y Tatiana Vírseda, de ‘Naveras que corren’, que han contado, además, con la ayuda de Ricardo Barbado de la Asociación Deportiva Pedestres de Nava de la Asunción, que se encargó de generar los dorsales para los competidores.

Aunque los dorsales tenían un coste simbólico de dos euros, muchas personas han aportado mayores cantidades cuya recaudación íntegra, que se estima rondará los 3000 euros, se destinará al movimiento ‘#YoMeCorono’ en el que trabajan médicos e investigadores de la Fundación Lucha contra el Sida, IrsiCaixa y el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol.

Ha sido una mañana diferente para los corredores, en la que no sólo ha asistido gente de Nava de la Asunción o de la provincia de Segovia, sino que han contado con una chica de Sidney, una familia de Bruselas o incluso un chico infectado por Covid-19 que, por fin, podía levantarse de la cama y lo ha celebrado participando desde el Hospital.

A pesar de que las inscripciones se cerraron el pasado viernes a las 00.00 horas, muchos han sido los que han seguido enviando sus donaciones a ‘Naveras que corren’ y creando sus propios dorsales caseros para participar en el evento. Esta carrera ha sido una forma de hacer algo distinto durante el confinamiento y, también, una manera de hacer deporte en casa.

“La gente ha sido muy puntual. No pensábamos que todos fuesen a estar tan preparados a las 12.00 horas, pero desde un primer momento hemos recibido multitud de fotos y vídeos de los participantes, ataviados con su ropa de deporte y sus dorsales”, afirma Esther Sanz.

Galería fotográfica de la carrera: https://www.eladelantado.com/provincia-de-segovia/galeria-fotografica-de-la-carrera-solidaria-en-casa-organizada-por-naveras-que-corren/