san ildefonso noches real sitio Violin virtuoso 2
Una de las actuaciones en el Teatro Canónigos, dentro del ciclo ‘El violín virtuoso’./ FRANCISCO SÁNCHEZ VIRAZ

El Real Sitio vivió otro fin de semana de esplendor cultural en la calle con los conciertos del XV Festival Internacional Noches del Real Sitio y la segunda edición del evento PromociónArte. Artistas noveles locales y de la provincia han tenido la oportunidad de desarrollar su arte, con actuaciones de música y danza, poesía, literatura, pintura y oficios tradicionales del Real Sitio.

PromociónArte es un proyecto de interés sociocultural que intenta impulsar a nuevos artistas y creadores, así como promocionar a artistas noveles. Esta es la segunda edición de esta actividad que se ha desarrollado en la Plaza de los Dolores. Por este escenario pasaron, entre otros, Ricardo Pablos, con su taller de dibujo; Mercedes González, con su charla ‘Libros que curan'; la rondalla local; la artenía de Adisil; Raquel Herrero con su libro ‘Trampas de la memoria'; Cristian, con el libro ‘Riperdá, el holandés errante'; Macu García con ‘Los tiempos de olvido'; Evelio España y la Escuela Municipal de Música y Danza.

El Teatro Canónigos de La Granja acogió el sábado por la tarde una sesión de música clásica ‘El violín virtuoso', con interpretaciones de Handel, Halvorsen, Tartini, Paganini, Albéniz y Sarasate.

Otro fin de semana cultural y social con las Noches Mágicas de La Granja.