Espirdo Arte en la naturaleza
Una edición de 'Arte en la naturaleza' en la localidad de Espirdo. / EL ADELANTADO

Espirdo volverá a reunir a artistas plásticos y fotógrafos en una nueva edición de ‘Arte en la Naturaleza’, una iniciativa anual en la que el campo es el escenario y objeto de estudio de los artistas que se darán cita en la localidad el próximo 6 de agosto.

Desde las diez de la mañana y hasta las seis de la tarde, los artistas plásticos se servirán de los paquetes de paja distribuidos por la era, a modo de lienzo, para retratar la naturaleza, el entorno y los hábitos rurales, mientras que los fotógrafos inscritos no dejarán que sus objetivos pierdan de vista los momentos más artísticos, entrañables o significativos de la jornada, antes de dar paso a la exposición final de los lienzos y el veredicto del jurado.

‘Arte en la Naturaleza’ cuenta con promoción de el Ayuntamiento de Espirdo y la Diputación de Segovia, que aporta 6.000 euros al evento, además de una colaboración de Alimentos de Segovia, ya que «tanto los ganadores como el jurado podrán degustar los mejores productos de la despensa segoviana», ha explicado la diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero.

Los ganadores de las tres categorías de artes plásticas recibirán un primer premio de 650 euros, un segundo de 400 euros y un tercero de 300 euros. Por su parte, los tres ganadores de la disciplina fotográfica, que se anunciarán pasados unos días de la actividad, serán premiados con 300, 200 y 150 euros. El plazo de inscripción ha quedado ampliado hasta completar el aforo de participación, y puede realizarse en la página web del ayuntamiento de Espirdo.

Para Noemí Otero, ‘Arte en la Naturaleza’ tiene «todos los ingredientes para volver a ser un éxito de participación y público»; una iniciativa que «se ha convertido ya en tradición en el pueblo y, además, contribuye con la difusión del arte y de la cultura, ofreciendo un guiño y una pequeña luz de optimismo», ha manifestado la alcaldesa de Espirdo, María Cuesta.