Miles de personas se acercaron a La Granja para ver un espectáculo único. /FRANCISCO SÁNCHEZ VIRAZ
Encendido de las fuentes de La Granja. / FRANCISCO SÁNCHEZ VIRAZ

Patrimonio Nacional ha decidido reducir el número de espectáculos de la Temporada de Fuentes de 2022 en los Jardines del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso siguiendo criterios de «sostenibilidad y racionalización del agua». Así lo ha comunicado este viernes el organismo público tras anunciar su decisión al Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso.

La medida entrará en vigor a partir del día 4 de julio. Desde ese momento, Patrimonio Nacional mantendrá únicamente los espectáculos extraordinarios y los encendidos nocturnos en los Baños de Diana, tanto en julio como en agosto. «La institución se muestra así comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y, en especial, por el ODS 6, que busca garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible», han explicado.

Diez espectáculos

Patrimonio Nacional ha anunciado que mantendrá el encendido extraordinario previsto para los días 25 de julio, fiesta de Santiago el Apóstol, y 25 de agosto, cuando se celebrará la festividad de San Luis, patrón de La Granja. Estos días, como es ya tradición, el acceso a las fuentes monumentales será gratuito.

Además, cada sábado se procederá al encendido nocturno de los Baños de Diana. Tendrán lugar los sábados 16, 23 y 30 de julio y 6, 13 y 20 de agosto, siempre a las 22.00 horas. A estos espectáculos se suman los anteriormente planificados para su celebración esta semana. Serán este sábado, 2 de julio, a las 17:30, y este domingo, 3 de julio, a partir de las 12:00 horas.