Fachada del Ayuntamiento de Escalona del Prado. / E.A.
Publicidad

La mayoría de los vecinos de Escalona del Prado sufren desde el pasado mes de julio un grave problema de cobertura de telecomunicaciones, provocado por el mal servicio de la compañía Movistar, que alude, según explica la alcaldesa, Felisa Montarelo, a “problemas con la torre que ofrece la señal de comunicación”. La ausencia de cobertura empezó a notarse el pasado 29 de julio, pero ha continuado,  y ayer se mantenían los problemas. Esta situación ya ha empezado a notarse en las empresas y servicios del pueblo, como por ejemplo, en la oficina de Caja Rural, que se ha visto obligada a cerrar algún día;  en el consultorio médico, donde la facultativa ha tenido que volver a hacer las recetas a mano, y en las empresas de la localidad, también afectadas por la falta de internet o telefonía.

La alcaldesa aclara que el problema solo afecta a los usuarios de Movistar, ya que los vecinos que son de otras compañías como Vodafone tienen buena cobertura. Felisa Montarelo afirma que esta situación solo se produce en Escalona del Prado, ya que los pueblos de alrededor tienen cobertura normal, como siempre ha registrado esta localidad segoviana.

El Ayuntamiento ya se ha dirigido a diversas instituciones como la Subdelegación del Gobierno y la Diputación Provincial para demandar ayuda, así como a la propia compañía Movistar. Confían en que la factura de este mes se corresponda con el servicio ofrecido.