Erimsa insiste en que su método de trabajo para la mina de cuarzo en la Comarca Nordeste es sostenible

La compañía minera ha afirmado que su proyecto no afectará a la vida de los vecinos de Barbolla, Sotillo, Castillejo de Mesleón, Cerezo de Arriba, Cerezo de Abajo y Duruelo.

La empresa Explotación de Rocas Industriales y Minerales S.A. o Erimsa ha emitido un comunicado en el que defiende el trabajo que están realizando en la Comarca nordeste de Segovia, donde planean construir una mina de cuarzo. La compañía ha reafirmado su compromiso de que no perturbará el modo de vida de los vecinos ni impedirá el desarrollo socioeconómico del nordeste segoviano. Concretamente, el de los pueblos Barbolla, Sotillo, Castillejo de Mesleón, Cerezo de Arriba, Cerezo de Abajo y Duruelo, a quienes más afecta el proyecto.

Erimsa ha recordado que su actividad está sometida a una regulación muy estricta y a la supervisión de las administraciones públicas implicadas, tanto los ayuntamientos como las consejerías de la Junta de Castilla y León. También está obligada al cumplimiento de las exigentes legislaciones estatales y europeas: “En pleno siglo XXI no caben prácticas perjudiciales en este ámbito, como no podría ser de otro modo. Es imprescindible y necesario que así sea”, explican desde la empresa.

La compañía afirma que han respetado el perímetro de seguridad con respecto a núcleos de población, ríos y cauces, así como bienes culturales, históricos y arquitectónicos. También garantizan la fertilidad de las tierras al emplear el descantado como cribado de terreno, que siempre se ha utilizado en las tierras agrícolas de Castilla y León. Por último, ha asegurado que el método para trabajar el cuarzo es inofensivo y seguro para la salud al realizarse en instalaciones especializadas.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Iberdrola|bp inaugura ocho puntos de recarga para vehículos eléctricos

Iberdrola |bp pulse ha puesto en marcha un ‘hub’ de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos en la estación de servicio Navatrans de Navalmanzano, un lugar estratégico para los viajeros que transitan la ruta entre Valladolid y Segovia. La nueva instalación cuenta con ocho puntos de carga, tres de 150 kW, tres de 50 kW y 2 de 22kW, que posibilitan la carga simultánea de hasta ocho vehículos. Considerando un día completo a pleno rendimiento, esta estación podría dar servicio a más de 312 vehículos.

Castilla y León crea 280 nuevas sociedades mercantiles en mayo, un 4,9% más que en 2023

Castilla y León crea 280 nuevas sociedades mercantiles en mayo, un 4,9% más que en 2023

Segovia aumentó sus exportaciones un 10,2% durante el primer cuatrimestre del año 2024

La Cámara de Comercio de Segovia presentó ayer los datos relativos al comercio exterior de la provincia. Concretamente durante el primer cuatrimestre de este año 2024. Y en este informe, se comprueba que Segovia ha registrado un aumento en sus exportaciones, alcanzando una cifra de 245,7 millones de euros, lo que supone un importante incremento del 10,25%.

Segovia crece en número de autónomos, mientras Castilla y León se estanca

Castilla y León se estancó en el número de trabajadores dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) en el primer semestre del año, pero Segovia presentó una subida de 92 en este sentido, la mayor de la Comunidad.