Entra en funcionamiento en Navalmanzano la empresa Único S.L.

El delegado territorial de la Junta visitó la industria, que ha recibido una ayuda de la administración regional para su implantación

2842
El delegado de la Junta, López Escobar, durante su visita a la empresa. / el adelantado
Publicidad

El delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, visitó la joven empresa Único Coagulantes Universales S.L., dedicada a la fabricación y comercialización de coagulantes de base aluminio para el tratamiento de aguas residuales y potables, urbanas e industriales. La visita se enmarca en el recorrido por diferentes industrias de la provincia que lleva a cabo el responsable de la Junta.

Durante la visita, López-Escobar conocío las fases del proceso de fabricación de estos productos que persiguen la máxima eficacia en mejorar la calidad del agua, minimizar los ajustes de pH, reducir lodos y aumentar la vida de los filtros, con tratamientos personalizados adaptados a cada caso.

La empresa ha abierto sus puertas en enero de este año, tras un proceso de implantación que comenzó en 2013 y que contó con un préstamo reembolsable de fondos procedentes del Banco Europeo de Inversiones, aprobado por la Junta de Castilla y León, por valor de 1,3 millones de euros, en régimen de concurrencia competitiva, para financiar este proyecto caracterizado por ser innovador y por contar con actuaciones de I+D+i. La industria cuenta con un departamento de investigación y desarrollo que se encarga del estudio de nuevas posibilidades, la búsqueda de soluciones óptimas para cada situación y conseguir el máximo rendimiento en sus tratamientos.

En todo el proceso de fabricación de sus productos la empresa persigue tanto la calidad como la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. En cuanto al control de calidad, destaca que en este momento trabajan para implementar la normativa ISO9001 y, respecto a la preservación del medio ambiente, tienen entre sus objetivos el mínimo impacto ambiental del producto en el agua tratada, la reducción de la cantidad de residuos que generan y su reutilización y aprovechamiento.