xas web
Chaco Campos y Juan Antonio ‘XAS’ en un momento del rodaje del nuevo videoclip. / Juanjo del Río

¿Qué mejor escenario que el castillo mudéjar de Coca para un videoclip? Así lo ha escogido Juan Antonio ‘XAS’ para su último lanzamiento ‘It’s feels unreal’ junto a Chaco Campos. Una visión aérea del monumento nos introduce a la torre superior, donde ambos artistas interpretan este nuevo single.

Este track está inspirado en el tiempo que invirtió ‘XAS’ estudiando en el Berklee College of Music de Boston, que marcó un antes y un después en su carrera. Allí tuvo la oportunidad de conocer a una gran cantidad de artistas, como fue el caso de Chaco Campos, el artífice y cantante de la letra de ‘It’s feels unreal’ o de Pablo San Martín, que desde Nueva York ha realizado la mezcla y master del tema.

El artista caucense ha optado por este escenario para la grabación con el objetivo de desmitificar la asociación de la música electrónica con las fiestas o la ‘cultura club’.

Además, ha contado con dos pilotos de drones, Óscar y David López, lo cual ha dado como resultado unas impresionantes imágenes a vista de pájaro del Castillo del Siglo XV, así como de la visión general de toda la localidad, que se van intercalando con tomas de Chaco Campos al micrófono y ‘XAS’ al teclado electrónico, grabadas por Juanjo del Río.

Tanto el propio single, que se lanzó el día 8 de octubre, como el videoclip, que es visible desde el 16 de octubre, han sido producidos de manera profesional, pero sin la colaboración de ningún sello discográfico. La parte buena de todo esto, es que Juan Antonio ha podido llevar a cabo todos los procesos de forma libre, sin directrices. Según cuenta ‘XAS’, el objetivo es poder fichar por un sello que no se fije tanto en los seguidores y en la propia imagen del artista, sino que vaya un paso más allá y apuesten por el potencial y el desarrollo artístico.

De cara al futuro próximo, el músico pretende realizar un nuevo álbum con la colaboración de varios artistas. Además, el próximo 31 de octubre estará presente en el SAN SAN Festival de Benicassim, donde el artista Cori Matius ha confirmado que pinchará su nuevo single ‘It’s feels unreal’. Cabe destacar que el festival cuenta con grandes artistas de panorama nacional como son La M.O.D.A, Love of Lesbian, Leiva, Dorian, Amaral o Vestusta Morla, entre otros.