sepulveda Pequena Miss Sunshine gandora certamen teatro
Los ganadores con sus premios, en la gala de clausura del certamen de teatro. /E.A.

Enterarte Teatro, con ‘Pequeña Miss Sunshine’, ha sido la vencedora del IX Certamen de Teatro Aficionado ‘Siete Llaves’ de Sepúlveda, que se ha celebrado a lo largo del mes de junio. El pasado fin de semana tuvo lugar la gala de clausura y entrega de premios de un evento que ya ha quedado escrito para el recuerdo y que ha destacado por la calidad de las obras que se han representado, por el sensacional trabajo de las compañías y por la magnífica afluencia de público.

Con respecto a los premios, como ya se ha mencionado, Enterarte Teatro se alzó con la Llave a la Mejor Compañía de este IX Certamen. El resto de las llaves entregadas fueron: la Llave a la Compañía Finalista para Youkali Escena por ‘Heridas. Mujeres de Federico García Lorca’; la Llave al Mejor Montaje para La Lengua Teatro por ‘La Indagación’; la Llave al Mejor Actor para Luis Miguel Orcajo, Saturnino Morales, Ciutti y Don Juan en ‘La sombra del Tenorio’; la Llave al Mejor Actor de Reparto a Amancio Gil, Mosquito en ‘El lindo don Diego’; la Llave a la Mejor Actriz a Nuria de Torres, por su papel de Olive en ‘Pequeña Miss Sunshine’; la Llave a la Mejor Actriz de Reparto a Cristina Sanz, por Rosita en ‘Heridas. Mujeres de Federico García Lorca’; la Llave a la Mejor Dirección a Yago Reis, por ‘La Indagación’, y finalmente, la Llave Especial del Público para El Duende de Lerma, por ‘La sombra del Tenorio’.

Desde el 28 de mayo que comenzaron las representaciones en el Teatro Bretón, los espectadores han podido disfrutar durante un mes de mucho y buen teatro, un mes en el que la localidad de Sepúlveda se convierte desde hace una década en la villa del teatro aficionado.

La gala y la entrega de premios se llenaron de color, ilusión, emoción, luz, alegría y realidad, en la que el teatro, el público, las compañías y los actores y actrices fueron los protagonistas desde el principio y hasta el final. Una noche en la que los premios y discursos se mezclaron con la interpretación, la mímica y la música.

En definitiva, una gala para el recuerdo que supone el punto y seguido de una actividad, la celebración del Certamen de Teatro Aficionado ‘Siete Llaves’, que ya es un referente teatral en la comarca, en la provincia y en todo el territorio nacional. El Teatro Bretón cierra el telón pero con el compromiso de abrirse nuevamente para poder seguir trabajando por el desarrollo de las artes escénicas y la cultura en Sepúlveda.