Teatro infantil. / E.A.
Publicidad

El programa ‘Enclave Multicultural’, que aúna teatro, magia, cuentos y espectáculos de payasos, regresa al nordeste de Segovia durante los meses de invierno, con la colaboración de la Diputación Provincial. El espacio cultural llegará como ejemplo de cultura segura a las localidades de Cerezo de Abajo, Grajera, Prádena y Riaza.

El calendario de ‘Enclave Multicultural’ dará inicio el próximo sábado, 31 de octubre, a las 12.00 horas en Cerezo de Abajo con ‘Cocoloco y Mariflor’ de Teatro Diadres; un espectáculo de títeres, cuentos y objetos, en el que los versos de García Lorca, los aires de las canciones tradicionales y la poesía de los trabalenguas y las adivinanzas son contados y cantados por los dos protagonistas. Una semana más tarde, en Grajera, será Teatro Arbolé el que se suba al escenario del salón del ayuntamiento para representar una versión titiritera de ‘Blancanieves’.

Garantizando la seguridad del público y las medidas sanitarias oportunas, ‘Enclave Multicultural’ dirá adiós a este 2020 entre burbujas con la compañía 7 Bubbles el sábado 5 de diciembre en Prádena y, si la situación lo sigue permitiendo, recibirá al 2021 en febrero de la mano de Alicia Merino el día 6 en Cerezo de Abajo, de Dania Díaz el día 13 en Grajera, de Katua Teatro el 20 en Prádena y de Margarito & Cía el 27 en Riaza.

Cuentos y relatos cortos, magia y música, teatro clown y poesía abrigarán al mes más corto del año y, sin embargo, al más poblado de funciones, antes de que el 27 de marzo, con Eugenia Manzanera ‘Retahilando’ en el patio del colegio de Riaza, quede cerrada la programación de otoño e invierno de este ‘Enclave Multicultural’.

La iniciativa, que pretende, además de poner al servicio de estos pueblos una programación cultural familiar, contribuir a dinamizar la zona y trazar una red de cooperación entre las localidades participantes que pueda extenderse a futuros proyectos, contará este año con 3.000 euros procedentes de la Diputación para su desarrollo.