back to top

‘Enclave Multicultural’ ofrecerá actividades en una docena de localidades del nordeste de Segovia

El proyecto programa un verano donde el circo y los espectáculos en la calle son los protagonistas y que se prolongará hasta el 21 de septiembre

El proyecto de la Diputación de Segovia, ‘Enclave Multicultural’ comenzó el pasado 5 de julio su nueva edición, que se prolongará durante todo el verano hasta el próximo 21 de septiembre.

‘Enclave Multicultural’, que se desarrolla también con el apoyo del Grupo de Acción Local Codinse, contará esta vez con un nuevo aliado: el Circuito ASSITEJ, una red cultural cuyo objetivo es promover el desarrollo de las artes escénicas para la infancia y la juventud en España, poniendo el foco en la mediación, la participación y la accesibilidad e inclusión.

Si bien las actividades, dieron comienzo el 5 de julio en Maderuelo, de la mano de la asociación cultural Amigos de Maderuelo y con un primer encuentro bajo las estrellas, otras localidades como Casla y Becerril, también ejercerán de lugares estratégicos para promover los valores científicos, culturales, naturales y paisajísticos de la comarca los días 26 de julio y 13 de agosto. Más tarde, se incorporarán a la programación Grado del Pico y Valvieja, dos pedanías del municipio de Ayllón en las que el público podrá seguir contemplando el firmamento los días 14 y 23 de agosto, a través de la denominada ‘Senda de los pastores’, en la que los monitores certificados de La Tormenta ejercerán de guías.

Por otro, lado, Riaza será la encargada de abrir y cerrar un amplio programa protagonizado por el circo y los espectáculos de calle. Así, los componentes de Cirko Psikario serán los primeros en actuar el 13 de julio con un espectáculo multidisciplinar en la Plaza Mayor del municipio. Seguirá el ambiente circense con la conocida Maite Guevara, quien actuará en Ribota y Fresno de Cantespino los días 7 y 8 de agosto.

También habrá espacio para la coeducación y la igualdad los días 1 y 2 de agosto en Languilla y Grajera, con una historia de Pez Luna Teatro sobre diversidad de estructuras familiares y reparto de labores domésticas. Agosto finalizará de nuevo en Riaza con la colombiana Andrea Ríos y su especialidad: la suspensión capilar combinada con multicuerdas, que a su vez fusiona los lenguajes del teatro y de la danza. El Naán Trío ofrecerá un concierto muy poético que explora la raíz étnica de la tradición ibérica por medio de canciones desnudas llevadas a su esencia más emocionante e interpretadas con instrumentos ancestrales, vasijas de barro, huesos, rabeles, sartenes o semillas. La guinda llegará desde León con el mejor circo acrobático de Cirk About It, compañía galardonada en varias ferias y festivales por su espectáculo ‘El apartamento’.

Ya en septiembre, Jesús Forniés, revelará toda la magia y arte que envuelve la pelota. Y como cierre, tanto en Ayllón como en Riaza, tendrá lugar el Circuito ASSITEJ, en sesión de mañana y tarde, el 21 de septiembre.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Fusión de teatro y danza junto al Castillo

Fusión de teatro y danza junto al Castillo

Ana Zamora, pasión desbordada para encarar retos al encuentro del Barroco

Ana Zamora, pasión desbordada para encarar retos al encuentro del Barroco

Fotogalería Escenario Patrimonio «El informe de Nora» Compañía La Bulé

Escenario Patrimonio en el Castillo de Turégano Compañía La Bulé

El cine vertical aterriza este miércoles en Segovia con el Festival 9/16

El Jardín de los Zuloaga será la sede del Festival de cine vertical 9/16, en su primera edición. Esta iniciativa pionera en España, tiene como objetivo democratizar la creación cinematográfica, fomentando la innovación y la expresión artística a través del formato vertical. Además, será la primera vez que se proyecta cine en pantalla grande de 24m2 en vertical.