Entrada a la Biblioteca Pública de Segovia, donde se realizan pruebas a contactos con positivos en la comunidad educativa. / KAMARERO

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha comunicado este martes que los positivos detectados en miembros de la comunidad educativa han obligado a cerrar un grupo de convivencia estable del CRA ‘San Rafael’, de la localidad de San Rafael. Hasta este momento, la red provincial de centros educativos tenía todas sus aulas activas.

En Castilla y León, la Consejería de Educación ha cerrado este martes seis nuevas aulas. Concretamente, la medida afecta a dos grupos de Ávila y en León, Palencia, Salamanca y Segovia, un aula en cada provincia. En estos momentos, hay un total de 32 aulas en cuarentena en la Comunidad.

Asimismo, ya se conocen más resultados de las pruebas diagnósticas realizadas a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 1.136 casos de alumnos y 76 de trabajadores con Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) positiva. Una de esas confirmaciones se ha producido en la última jornada y corresponde a un alumno.

La Junta de Castilla y León ha recordado a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PDIA que no los lleven a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena.