El incendio que se desató el pasado jueves, 31 de agosto, en el término municipal de Chatún, ya controlado, y ha arrasado más de once hectáreas de ‘pinus pinaster’, una especie de árbol perteneciente a la familia de las pináceas.
Todavía bajo investigación, el parte de las 10.30 horas que emite la Junta de Castilla y León no dejó claro si el incendio ha sido intencionado o no.
Iniciado en torno a las 17.00 horas del jueves, el fuego originado obligó a movilizar a un gran número de refuerzos, que trabajan sin descanso para apagar cuanto antes las llamas que están afectando a la flora que hay en la zona.
Desde que comenzó el incendio, se desplazaron a la zona una cuadrilla nocturna, cuatro de tierra, ocho agentes medioambientales y una dotación de bomberos municipales, que están haciendo todo lo posible para sofocarlo. También se cuenta con la ayuda de dos técnicos.
Asimismo, cabe mencionar que, en los trabajos que se están realizando en la zona afectada en Chatún, se trasladaron un bulldozer, tres helicópteros, o cinco autobombas de ayuda para evitar que el fuego se propague más por la zona.