La situación empeora en Cuéllar con el aumento de la incidencia acumulada. / C.N

La llamada tercera ola y el repunte de casos también ha llegado a la villa de Cuéllar. El alcalde, Carlos Fraile, daba a conocer los datos facilitados por Salud Pública para hacer el seguimiento y control de confinamiento en Cuéllar y sus barrios. “Son unos datos verdaderamente preocupantes y por los que todos debemos reflexionar; es evidente que algo no hemos hecho bien en las pasadas navidades”, cuanta el regidor local.

Los datos para Policía Local hablan de 8 personas en el listado del viernes, 20 en el del lunes y 31 en el del martes. Según los datos publicados por la Junta de Castilla y León y su Consejería de Sanidad, figuran 417 casos de incidencia acumulada: “desde luego, estaremos muy por encima de estos datos ya”, explica el alcalde. Asegura el alcalde que le han adelantado que la situación de hoy no es tampoco buena y que no se descarta que, de seguir así, haya un cribado masivo.

Fraile habla de extremar las precauciones y prudencia. “Debemos evitar toda aquella reunión que no sea imprescindible y aquellas que se tengan que hacer que sea hagan con toda la seguridad; tenemos que evitar todo lo posible las relaciones sociales, aunque sea difícil y duro, pero los datos son muy preocupantes”, señala Fraile. El Centro de Salud le ha comunicado que las cosas no van bien y “la situación es muy mala”. Por parte del Ayuntamiento, Policía Local seguirá trabajando en el control del confinamiento y aquellas conductas que sean contrarias a la normativa y recomendaciones serán perseguidas y sancionadas.

Las noticia positiva del comienzo de semana a pesar de unos datos que ponen en alerta a los vecinos, es que en el Centro de Mayores se ha procedido ya con la primera dosis de la vacunación. Residentes y trabajadores han recibido la vacuna como el camino hacia el fin de la pandemia que vuelve a mantener en vilo a toda la localidad y la comarca a la par que a todo el país.

Higiene de manos, mascarilla y evitar todo tipo de contacto innecesario siguen siendo las pautas para este 2021. El confinamiento voluntario es la opción más acertada para conseguir doblegar este pico al que se enfrenta la localidad de Cuéllar.