El Espinar
Voluntarios y autoridades posan frente al Ayuntamiento de El Espinar. / EL ADELANTADO

El Ayuntamiento de El Espinar ha querido rendir homenaje a todos los voluntarios que forman parte de la Agrupación de Protección Civil y reconocer su gran labor y trabajo diario en los momentos más duros de la pandemia. “Sentimos un profundo y sincero agradecimiento por su dedicación y disponibilidad ante cualquier situación en la que se les necesita. Además de su trabajo frente al Covid-19, llevan muchos años demostrando su profesionalidad en eventos culturales, carreras, fiestas, situaciones de urgencia y rescate”, explican desde el Consistorio espinariego.

El acto, que tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento, estuvo dirigido por el alcalde, Javier Figueredo, y por varios concejales de todos los partidos políticos de la localidad. “Nos hubiera gustado hacer algo más significativo y merecido pero estos tiempos de pandemia no nos lo ha permitido y no queríamos retrasarlo más”, exponen.

Recuerdo especial se brindó a Jesús Velasco, desaparecido el pasado año, y a Luis Hernández, fallecido en 2019, ambos miembros muy destacados de la Agrupación y referentes para todos por su amor por el voluntariado. “Quiero agradecer al Ayuntamiento y al equipo de Gobierno este reconocimiento que nos han dado. Nuestro trabajo es continuar en la brecha, con ganas, ilusión y dispuestos a ayudar a todos los vecinos. También quiero agradecer a todas las personas que nos están felicitando y decirles que pueden contar con nosotros para todo lo que necesiten”, agradece Carmen Ramírez, jefa de la Agrupación.

Una agrupación que cuenta ya con 18 voluntarios y que entre sus tareas principales tienen mantener activa la campaña ‘Mayores a salvo’, gestionar el banco de alimentos municipal y la desinfección de calles los fines de semana.