La Lastrilla Dimision Vicente Calle Elisabet Lazaro KAM6229
Elisabet Lázaro y Vicente Calle, en la rueda de prensa celebrada ayer en el Ayuntamiento. /KAMARERO

Mucha emoción y alguna que otra lágrima se ha vivido esta mañana en el Ayuntamiento de La Lastrilla en la despedida del que desde hace 18 años es alcalde de la localidad, Vicente Calle, y la presentación “en sociedad” de la que encabecerá el munipio segoviano, Elisabet Lázaro, en los dos años que quedan de mandato. En un salón de plenos vacío, con la única presencia de público de la segunda teniente alcalde de La Lastrilla y los medios de comunicación, Vicente Calle daba el relevo en la Alcaldía de La Lastrilla a Elisabet Lázaro, su compañera de equipo con la que en estos últimos difíciles años ha trabajado codo con codo para mantener en una buena situación a la localidad, acompañados por el resto de concejales del equipo de Gobierno y la oposición. Calle ha tenido palabras de agradecimiento para todos los integrantes de la corporación municipal, así como para “la familia” del Ayuntamiento, su antecesor Julio Boal, sus vecinos, las instituciones y su propio partido, el PP, aunque también ha reconocido que la única espinita con la que se va es la de no haber sido diputado provincial.

Vicente Calle explicó que renuncia a seguir como alcalde, “porque creo que tiene que haber regeneración, gente nueva que aporte ideas, y que continúe con los numerosos retos que afrontará La Lastrilla en los próximos meses”. El hasta ahora alcalde de La Lastrilla seguirá en el Ayuntamiento como concejal, “en lo que me mande” la nueva alcaldesa. Junto a él, muy sonriente, Elisabet Lázaro ratificaba su compromiso con su pueblo, en el que nació hace 31 años, y del que ahora asume el mando. La nueva regidora es abogada, ha opositado durante siete años para juez, y en la actualidad realiza un master en Ciencias Políticas. Viene con “ilusión, responsabilidad y compromiso”, “porque creo que puedo aportar al municipio”. Agradece a Vicente Calle su confianza en delegar la Alcaldía en su persona, calificándolo como un “acto de generosidad”, y confía en seguir en la línea de trabajo de su antecesor, acompañada de un “gran” equipo de Gobierno, para conseguir todos los objetivos marcados en el programa electoral para su primer mandato en el Ayuntamiento de La Lastrilla.

Elisabet Lázaro también ha confirmado que de cara al próximo mandato tiene previsto contar con Vicente Calle para configurar su lista electoral. Para eso aún le quedan dos años, y mañana por la tarde, en el plano, el hasta ahora alcalde presentará su renuncia, dando el relevo a Elisabet Lázaro.