El vino de Valtiendas ampliará su producción este año con la incorporación de siete nuevos municipios

Aumentará la cantidad de uva recogida

1

El vino amparado bajo la marca de calidad Valtiendas ampliará su producción este año con la incorporación de siete nuevos municipios a los actualmente agrupados y que hacen de esta comarca una de las zonas más pequeñas de toda España.

Los pueblos que se sumarán a la asociación de productores de uva y vino son Navalilla, San Miguel de Bernuy, Castro de Fuentidueña, Carrascal del Río, Cobos de Fuentidueña, Fuentepiñel y Fuente el Olmo de Fuentidueña.

Con ellos se podrá incrementar entre diez y veinte hectáreas más las 76 acogidas actualmente a la asociación. La propuesta cuenta con el visto bueno del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), que además autorizará la incorporación de una nueva bodega, actualmente en construcción. Con ello se pasará de la producción actual de 350.000 botellas anuales, a casi 400.000.

Actualmente forman parte de la asociación Vino de Calidad de Valtiendas los municipios de Aldeasoña, Calabazas de Fuentidueña, Cuevas de Provanco, Fuentesoto, Fuentidueña, Laguna de Contreras, Sacramenia, Torreadrada y Valtiendas.

Así lo anunciaron hoy responsables de la asociación, quienes presentaron una jornada para analizar las nuevas tendencias del mercado y la situación de la actividad productiva de vino. La jornada tendrá lugar el próximo día 10 de marzo, a partir de las 18:00 en la sede de la Cámara de Comercio de Segovia. Bajo el título ‘Vinos de nuevas tendencias’ intervendrán los representantes de la hostelería segoviana Javier Ayuso Herrero y Oscar Hernando Torrego. También participará Pascual Herrera , director de la Estación enológica de Castilla y León; Jose Luis Aragüe presidente de la Asociación de sumilleres de Segovia, el alpinista Francisco Monedero; el director de la Obra Social de Caja Segovia, Rafael Encinas; y Venancio Andrés, presidente de la asociación Vino de Calidad de Valtiendas. El debate será moderado por Carlos Martín Lobera, director técnico de la DOP Vino de calidad de Valtiendas.