El TSJ archiva la querella de la edil de Patrimonio contra el grupo del PSOE

El Tribunal Superior de Justicia ha desestimado la querella interpuesta por la concejala de Patrimonio contra el PSOE por unas declaraciones realizadas por un erróneo incremento de su nómina de 2010.

0

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha resuelto no admitir la querella interpuesta por la concejala de Personal y Patrimonio Luisa Mª Gómez contra el PSOE de Cuéllar por una información aparecida en la Gacetilla de Cuéllar, publicada por la agrupación local del PSOE. Así lo ha dado a conocer el secretario local del PSOE, Octavio Cantalejo, quien apuntó que el TSJ tampoco estimó el recurso que la concejala interpuso a la decisión del Tribunal.

“El PSOE informó de una subida desproporcionada del sueldo de la concejala que el alcalde no quiso rectificar en el pleno, cuando podía hacerlo, y lo hizo en el pleno siguiente cuando no tenía más remedio”, afirmó el socialista.

Cantalejo apuntó que la conejala cuando interpuso la querella acudió a los medios para explicarla y “ahora que el Tribunal ha dictado que no incoa ningún procedimiento contra nosotros no tienen prisa en dar cuenta a la opinión pública”.

El secretario local del PSOE, aseguró además que desde el PP provincial y regional se ha utilizado en varias ocasiones este tema para señalar que él tenía causas pendientes con los tribunales “aplicando el principio de presunción de culpabilidad”

Por su parte la concejala de Patrimonio explicaba ayer que la interposición de la querella “ fue a raíz de un error de arrastre en los presupuestos municipales, error de arrastre que ha sido reconocido en la sede del Juzgado por quien entonces fuera interventora municipal”. “Debido a ese error mis percepciones, y las de algún otro funcionario, se incrementaron bastante más de lo que se habían incrementado las nóminas del resto de trabajadores del Ayuntamiento”, explicó.

Gómez explicó que este error fue aprovechado por la portavoz socialista en los medios de comunicación, y “aún a sabiendas de que la información que estaban difundiendo era completamente falsa” la incluyeron en su gacetilla que distribuyeron por todo el municipio.

La concejala afirma acatar la sentencia afirmando que considera que “las críticas que se basan en mentiras y que además desacreditan injustificadamente a quien las sufre, deberían tener un mínimo castigo”.