El tema de Rosendo ‘Agradecido’ da nombre al primer disco de Los Lebreles

El grupo de rock madrileño comienza hoy, en Mozoncillo, la gira que presenta su nuevo disco, y que llegará a varias localidades.

9

El grupo madrileño Los Lebreles es un referente musical de su zona de influencia, Segovia. Por ello presentan su nuevo disco ‘Agradecido’, con una gira por distintas zonas de la provincia,que da comienzo esta noche, a las 22:00 h. en Mozoncillo.

Cuentan con una gran selección de versiónes que interpretan los grandes éxitos de otros grupos, como son: Barricada, Alarma, Rosendo, Pata Negra, Triana, Asfalto, Antonio Flores, Leño, Mano Negra, Barón Rojo o Extremoduro. Sin embargo, sus adaptaciones van más allá de una versión, dándoles un estilo tan personal, que tan sólo queda lo pegadizo de la canción original.

Sin duda, han creado un estilo propio, que les ha llevado a irrumpir con una identidad musical nueva, que llega a todo el público que participa y abarrota sus conciertos.

Las nueve personas que conforman el grupo cuentan con una dilatada experiencia musical procedente de otras bandas de rock, hasta llegar a lo que son hoy en día. Juanjo Temiño es la voz del grupo, que acompaña con su guitarra española; Urba de Frutos se encarga de la guitarra acústica y de las percusiones; Chema de Frutos hace las voces a la vez que toca su bajo;Nico Cantalejo les acompaña con su voz mientras hace sonar el cajón flamenco; por su parte, Julián Hernández se hace cargo de la batería y demás percusiones; en los instrumentos de viento están Víctor Martín con la trompeta, Juan Gómez con el Trombón de varas, y por último Juan Tamayo a cargo del saxo. Todos ellos junto al productor e ingeniero Eugenio Muñoz, han colaborado en este excelente disco que ya se encuentra en las tiendas.

El disco titulado ‘Agradecido’ acoge el nombre de un tema de Rosendo, que es el single del álbum. En el se percibe la pasión por la música y la seguridad de que han dado en la diana con su fórmula porque sienten que cautivan al auditorio. La certeza de que pueden sonar sin complejos en cualquier escenario del país se confirma en cada actuación, que siempre resulta ser una fiesta.

El primer concierto de presentación de este disco, es hoy en Mozoncillo, durante las fiestas. Empezará a las 22:00 h. y tendrá el acceso libre.

Además, el grupo visitará los pueblos de Aldeanueva el 8 de agosto, Juarros de Voltoya el 14 de agosto, Moraleja de Coca el 21 de agosto y Nava de la Asunción el 25 de septiembre. Todos los conciertos tendrán acceso libre, y darán inicio a las 22:00 h, salvo el último que será a las 21:00 h.

Además de estrenar su primer disco, el grupo tiene en mente la idea de salir de su zona de confort o influencia, y abrirse camino en el panorama musical nacional.