El Taller de Empleo clausura con el reconocimiento a sus ocho alumnos

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Javier López-Escobar, ha participado en el acto de entrega de diplomas junto al alcalde la localidad, José Luis Vázquez

Ocho desempleados han participado en este proyecto activo de formación, promovido por el Ayuntamiento del municipio.

La iniciativa ha sido cofinanciada con más de 177.000 euros por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL) y el Fondo Social Europeo.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Javier López-Escobar, ha participado junto al alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez, en el acto de entrega de diplomas a los alumnos del taller de empleo ‘Palacio de Valsaín III’.

En su intervención, López-Escobar ha felicitado a los participantes y les ha agradecido el esfuerzo realizado en este proyecto que ha sido posible gracias al “compromiso conjunto de ciudadanos y administraciones”. Además, el delegado territorial de la Junta ha destacado que este tipo de programas de formación en el empleo “sitúa a quienes participan en mejores condiciones para acceder al mercado laboral”.

Un total de ocho alumnos han tomado parte en este proyecto formativo que ha supuesto una inversión de 177.052,96 euros, financiados a través del Fondo Social Europeo y el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

El programa comenzó en octubre de 2011. Durante un año, los alumnos han podido aprender albañilería y técnicas para la construcción de estructuras de hormigón. El taller es el segundo desde que en noviembre de 2009 se puso en marcha este proyecto para la recuperación de un edificio municipal, que dará servicio a los vecinos de la localidad, sirviendo de oficinas del Ayuntamiento y de futuro centro de interpretación del Palacio de Valsaín.

Los ocho alumnos trabajadores del proyecto han recibido un certificado expedido por la entidad promotora en el que constan la duración en horas de su participación en el programa, la cualificación adquirida y los módulos formativos cursados. Este certificado podrá ser convalidado para la obtención del Certificado de Profesionalidad de la especialidad elegida.

Los talleres de empleo son programas mixtos de empleo y formación dirigidos a desempleados de 25 o más años que deseen recibir una formación profesional ocupacional en alternancia con la práctica profesional (trabajo en la obra o servicio real), con el fin de que a su término se esté capacitado para el adecuado desempeño del oficio aprendido y sea más fácil su acceso o reincorporación al mercado laboral.

El programa está dirigido a mejorar las posibilidades de ocupación de los desempleados, a través de la combinación de acciones de formación.