El retablo de San Juan Bautista, declarado Bien de Interés Cultural

La Junta de Castilla y León ha declarado el retablo mayor de la iglesia de San Juan Bautista de Carbonero Bien de Interés Cultural con categoría de monumento. El retablo está perfectamente integrado en el inmueble y es una parte fundamental de la iglesia parroquial del municipio.

7

El retablo mayor de la iglesia de San Juan Bautista de la localidad segoviana de Carbonero el Mayor es considerado desde hoy por la Junta de Castilla y León como nuevo Bien de Interés Cultural en la categoría de monumento, por ser uno de los más sobresalientes del Renacimiento de la Comunidad.

La catalogación de la obra, que según el expediente de la Administración autonómica “aúna el estilo flamenco con la herencia italiana”, ha sido aprobada en el Consejo de Gobierno, que también ha tomado decisiones en este ámbito sobre otras obras de la Comunidad.

En concreto, la Junta ha acordado adecuar la protección del convento de Sancti Spíritus, la iglesia de San Pedro del Olmo y la ermita de Santa María de la Vega, catalogados ya como bienes de interés cultural en la categoría de monumento de la localidad zamorana de Toro.

Asimismo, el Consejo ha aprobado la catalogación del caso antiguo de la ciudad palentina de Dueñas como conjunto histórico.