El rehabilitado Campo de Polo se reconvierte en parque público

El Ayuntamiento del Real Sitio es el encargado del mantenimiento de este espacio, que desde hace varias semanas cuenta con un jardinero que vela por su cuidado

El Campo de Polo rehabilitado, inaugurado en octubre de 2011, se convierte en parque público para el disfrute de los vecinos y visitantes.

Una rehabilitación que costó más de 30 años de gestiones administrativas y que se presentaron 12 proyectos para la recuperación del histórico campo de polo de La Granja y propuestas presentadas al Consejo Superior de Deportes, y que suponía recuperar un recinto deportivo único por la historia que atesora. La rehabilitación, que costó 3.800.000 euros, sufragados por el Consejo Superior de Deportes y que cedió al Ayuntamiento del Real Sitio. Una inversión realizada al comienzo de la crisis económica del país.

Un espacio que pasa a ser un espacio público de ocio abierto al las 24 horas del día, a la espera de que la actividad deportiva se pueda llevar a cabo como actividad de impulso económico y vinculado al recinto, seguirá siendo un gran parque.

A pesar de llevar a cabo actividades deportivas como un reciente duatlón de las escuelas municipales deportivas o el uso del mismo por atletas para su entrenamiento.

Con esta medida se evita y protege que ese suelo pueda ser utilizado para cualquier otro fin que no sea el del uso público.

La complicidad del Consejo Superior de Deportes está presente con su apoyo, pero es el Ayuntamiento del Real Sitio el encargado del mantenimiento de este espacio único y natural. Puntualmente desde el consistorio han realizado trabajos en el recinto, y recientemente han destinado uno de los jardineros municipales para este espacio, un trabajo que ya es visible. El próximo otoño está prevista la reforestación de este parque, de ciertos árboles que por edad o por las obras realizadas puedan haberse visto dañados en sus raíces.

Desde el Ayuntamiento siguen abiertas las vías con la Real Federación Hípica Española para un posible convenio de colaboración, pero que la situación económica ha visto reducida este tipo de actividad deportiva. También está abierta la complementariedad con el Centro Ecuestre de Castilla y León, ubicado en Segovia, y que tanto la Junta de Castilla y León como desde el Ayuntamiento del Real Sitio ven con buenos ojos esa posibilidad, pero que esta supeditada a la situación económica. Aún así en el consistorio no se encierran a que pueda destinar a otro tipo de actividad deportiva.