El PSOE reclama la rescisión del contrato con Suerte Natural

El grupo municipal del PSOE solicita al Ayuntamiento la rescisión del contrato con la empresa Suerte Natural, responsable de la gestión de los encierros y festejos taurinos de la villa.

0

El grupo municipal del PSOE solicita al Ayuntamiento la rescisión del contrato con la empresa Suerte Natural. En varias ocasiones el PSOE ha pedido en los plenos información de los incumplimientos del pliego por parte del empresario y las sanciones que se le iban a imponer por ello. Así señalan que en octubre “se mintió en el pleno asegurando que el expediente estaba abierto, cuando la realidad que hemos comprobado después, es que la propuesta de sanción tiene fecha del 26 de noviembre, un mes después”.

Por otra parte, los socialistas apuntan que el expediente no recoge todos los incumplimientos que la empresa ha hecho, y la sanción, según la ley de contratos queda reducida a 12.662,00 euros, “es evidente que esta cantidad no es suficiente ni para castigar todo lo que ha hecho ni para garantizar en un futuro el buen desarrollo de los encierros”, afirman. Como los incumplimientos, a su juicio, son graves, “y además reiterados a lo largo de los años, es evidente que lo mejor es rescindir el contrato, y evitarnos la incertidumbre para los próximos años”, añaden.

Asímismo manifiestan que “vista la situación y que la cuantía de las multas queda reducida a una cantidad pequeña, habrá que buscar otras alternativas para garantizar la calidad y el prestigio de nuestros encierros y que nadie, lo tenga tan fácil para saltarse el pliego y ponerlos constantemente en riesgo”. Apuntan que la solución será necesario buscarla entre todos (asociaciones, Ayuntamiento…).

Tras leer las declaraciones del empresario en medios digitales, los socialistas piden al Equipo de Gobierno que se aclare: si es verdad que se le debe dinero y cuánto, si es verdad que se le solicitó que se presentara al concurso y si es verdad que el alcalde y el concejal de festejos estaban de acuerdo con los cambios realizados en la Feria Taurina.