El PSOE pide información sobre la obra realizada en el CEIP La Villa

El grupo municipal del PSOE solicitará al Equipo de Gobierno en el pleno ordinario de la próxima semana información sobre la obra ejecutada en la fachada de uno de los pabellones del CEIP La Villa.

0

El grupo municipal del PSOE ha anunciado que solicitará en el próximo pleno información sobre la obra realizada en la fachada del pabellón B del Colegio La Villa, la cual según señaló el alcalde se ha realizado a través de una aportación particular.

“Las aportaciones particulares, pueden producirse, están muy bien, y bienvenidas sean, pero se necesita tener sobre ellas una transparencia, que en este caso no vemos”, afirmó la portavoz socialista, Mª Luisa González. “No basta con decir que un particular ha sufragado los gastos de acondicionamiento de la fachada del colegio, hay que proporcionar más datos y aportar más documentos que lo corroboren”, añadió señalando que la opacidad que surge de la falta de datos concretos provoca muchos interrogantes “¿por qué?, ¿cuánto?, ¿cómo?, y serias dudas, sobre si esta persona no ha recibido ninguna contraprestación a cambio”, afirmó.

González apuntó que si no se conoce la identidad del donante no se puede comprobar si ha habido, o hay algún trato de favor o si lo puede haber en un futuro y al ciudadano se le niega el poder comprobarlo. Los socialistas cuestionan también por qué no se eligió una empresa de la localidad para ejecutar la obra.

Por otro lado señalaron que esta no es la única alusión a “aportaciones particulares” realizada por el Equipo de Gobierno ya que en el edificio de Las Tenerías se apunta la creación de un museo por la cesión de la colección de un particular. “ Es obvio que esto no es suficiente para que el ciudadano entienda la creación de un museo”, afirmó González señalando que es preciso valorar otras cosas como el número de obras, su valor, en qué condiciones se entregarían…