El PSOE exige ‘transparencia’ sobre el convenio de ‘Cerca de la Casa’

Los socialistas preguntan qué ha pasado para que los propietarios del terreno, con los que el Ayuntamiento negociaba desde hace meses, finalmente hayan decidido no firmar un acuerdo.

0

El PSOE de San Cristóbal de Segovia exigió ayer al alcalde de la localidad, Óscar Moral (PP), “transparencia” sobre el fallido convenio urbanístico en el terreno denominado “Cerca de la Casa”. Los socialistas aseguran que la tramitación de las Normas Urbanísticas Municipales “ha estado repleta de oscurantismo” por parte del equipo de Gobierno del PP, considerando como “especialmente grave” la inclusión en las Normas de un convenio urbanístico con los propietarios de “Cerca de la Casa”, un terreno de 80.000 metros cuadrados,

Desde el PSOE se indica que, ya en su momento, advirtieron “la falta de escrúpulo administrativo de este Ayuntamiento al no haber constatado la acreditación de la propiedad y apoderamiento de quienes figuraban en el expediente como representantes”.

Además, los socialistas agregan que el equipo de Gobierno “vendió a bombo y platillo este convenio, intentando convencer a los vecinos, con poca transparencia, de los supuestos beneficios que para nuestro municipio supondría dotarse de este terreno”. Sin embargo, en la asamblea de los propietarios de “Cerca de la Casa” celebrada el 19 de septiembre, “una amplia mayoría” decidió no suscribir el convenio, argumentando —según indican los socialistas— que “nada tiene que ver con lo propuesto por el Ayuntamiento en las conversaciones mantenidas”.

“Esperamos —continúan diciendo los socialistas— una explicación política a estos hechos”. Según la nota de prensa, “durante meses se nos ha transmitido la voluntad de entendimiento del equipo de Gobierno con los propietarios”. Y ahora, tras el convenio fallido, los socialistas preguntan: “¿Qué ha pasado entonces? ¿qué y con quién se ha negociado?”.