El PSOE denuncia el retraso en la aprobación de las normas urbanísticas

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de la villa denuncia el retraso que se está produciendo en la aprobación de las normas, que afecta a infraestructuras como el nuevo centro de salud.

El grupo municipal del PSOE denuncia el retraso en la aprobación de las normas urbanísticas del municipio. Así señala que el Equipo de Gobierno “se ve incapaz de aprobar las nuevas normas urbanísticas después de más de tres años y medio de gobierno”.

El PSOE señala que en la anterior legislatura el PP bloqueó la elaboración del PGOU y afirma que “ahora los cuellaranos sufren las consecuencias de una política que no miraba por el interés de la villa sino por desgastar lo máximo posible al entonces Equipo de Gobierno socialista”.

Los socialistas manifiestan que la situación actual no permite el desarrollo de ningún Plan Parcial en el municipio ni el desarrollo de ningún tipo de suelo. Ésto, señalan, afecta a infraestructuras tan importantes como el nuevo Centro de Salud, una instalación comprometida por el Consejero de Sanidad en la últimas elecciones municipales. En este tema lo socialistas quieren conocer la opinión del alcalde respecto a que en los presupuestos de la Junta para 2011, se haya eliminado la partida para ese Centro de Salud.

Viviendas

El PSOE señala que en esta legislatura las únicas viviendas de protección oficial que se han construído son las que gestionaron los grupos de gobierno socialistas en Valdihuertos y Niñas Huérfanas, estás últimas aún sin concluir. “Esta situación, increíble después de tres años y medio de legislatura, está provocando que haya 24 familias que se ven privadas de tener una vivienda en propiedad y que el ayuntamiento pueda amortizar con su venta en torno a dos millones de euros de préstamos que gravan las mismas”, afirman.