El proyecto de Marca Territorial de Calidad continúa su desarrollo

Honorse Tierra de Pinares continúa con el desarrollo del proyecto de Marca de Calidad Territorial y el lunes iniciará las segundas jornadas formativas para los sectores involucrados.

1

El próximo lunes 13 de diciembre se inician las segundas jornadas formativas sobre el proyecto de Marca de Calidad Territorial impulsado por Honorse Tierra de Pinares. En las primeras jornadas, en septiembre, se informó del proyecto, objetivos, funcionamiento de la marca, y se abrió debate para la propuesta de criterios por parte de todos los sectores para la elaboración de las cartas específicas.

En estas segundas jornadas se presentará la carta general, las cartas específicas de los diferentes sectores (turismo, agroalimentarias, instituciones, asociaciones y otras empresas) y la carta de responsabilidad social corporativa. Estos documentos se han elaborado a partir de lo que ya hay establecido a nivel nacional y regional, de las exigencias para conseguir la contraetiqueta Calidad Rural y de las aportaciones recibidas en la primera jornada.

Sobre los documentos propuestos se debatirá e incluso se podrán realizar aportaciones.

El lunes la jornada para la directiva de Honorse tendrá lugar en el Palacio de Pedro I. El miércoles 15 estará dirigida a instituciones y asociaciones y tendrá lugar en el centro de recepción de visitantes de Cantalejo y el jueves 16 será para empresas agroalimentarias y tendrá lugar en el Ayuntamiento de Carbonero. Continuarán el viernes 17 en el Palacio de Pedro I de la villa para empresas de mueble y madera, artesanos y pequeño comercio y se cerrarán el lunes 20 en el Ayuntamiento de Fuentepelayo dirigida a empresas de turismo.