El próximo pleno aprobará la cesión de la ‘Casa de la Campanilla’

Patrimonio Natural de Castilla y León asumirá la titularidad de este inmueble durante 25 años, que se convertirá en Posada Real con un presupuesto superior a los dos millones

El próximo pleno del Ayuntamiento de El Espinar debatirá la cesión gratuíta de la ‘Casa de la Campanilla’ a la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León, por un periodo de 25 años, después de que el pasado 7 de enero se abriera el periodo de información pública del proyecto. Se trata de un edificio ubicado en el monte de la Dehesa de la Garganta, en desuso por parte del Ayuntamiento, al que se quiere dar un uso turístico. De hecho está previsto crear una Posada Real, al ser considerado como un edificio singular. La Fundación Patrimonio Natural aportará 2.100.000 euros y la Diputación un máximo de 200.000 euros, que desembolsará a razón de 10.000 euros anuales durante 20 años, contados a partir del 30 de octubre de 2020, previa justificación de las obras realizadas hasta la fecha. Ambas instituciones suscribieron un convenio de colaboración para este proyecto.

La Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, creada en diciembre de 2014, tiene por objeto la restauración, potenciación, estimulación, promoción, mantenimiento y gestión integral de los bienes integrantes del patrimonio natural de la comunidad autónoma, así como impulsar su conocimiento y difusión, sirviendo asimismo de apoyo al desarrollo cultural, social y económico de la Comunidad de Castilla y León. La alcaldesa de El Espinar, Alicia Palomo, valora el proyecto previsto por Patrimonio Natural, de uso hotelero, que puede generar una actividad económica y turística para el municipio, en un inmueble con mucha historia, situado en plena Sierra del Guadarrama, Reserva de la Biosfera.