El PP considera factible conseguir la Alcaldía en las próximas elecciones

GISC y PCAS estudian su participación en las municipales del 22 de mayo.

5

El Partido Popular de San Cristóbal quiere y cree factible conseguir la Alcaldía de la localidad en las próximas elecciones municipales del 22 de mayo. Así lo considera su portavoz Óscar Moral, quien se muestra dispuesto a presentarse de nuevo como candidato del PP. Óscar Moral insiste en que aún no está decidido si será el cabeza de lista del grupo popular, aunque su intención es seguir trabajando por San Cristóbal, “si me lo piden”. En los próximos días se reunirá con la agrupación local del PP y con el partido a nivel provincial, que son los órganos que le autorizarán como candidato.

Para Óscar Moral ésta es su segunda legislatura como concejal en San Cristóbal de Segovia, la primera como equipo de Gobierno con Elías Sacristán, y ahora en la oposición, a pesar de ser la formación que consiguió más concejales y votos en las últimas municipales.

En su opinión, en esta legislatura, el quipo de Gobierno, integrado por PSOE, GISC y PCAS, “no ha buscado el consenso, cada uno se ha quedado con un área y van por su lado”.

El portavoz del PP afirma que desde que San Cristóbal se segregó de Palazuelos de Eresma, se ha avanzado, “pero aún queda mucho por hacer”. En cuanto a las principales carencias de la localidad, Óscar Moral destaca los equipamientos necesarios para cerrar el ciclo del agua, infraestructuras sociales y deportivas, y el nuevo Ayuntamiento. Y también cree que debe ser prioritario reducir la deuda municipal.

Independientes

Por otro lado, los dos grupos independientes de San Cristóbal, GISC y PCAS, aún no han concretado su participación en las elecciones municipales del 22 de mayo y quiénes serán sus candidatos.

El actual portavoz del GISC, Bernardo Callejón, ha explicado que hasta dentro de unas dos semanas no se sabrá si continuarán como partido. Recuerda que el GISC surgió cuando San Cristóbal aún pertenecía a Palazuelos, y su objetivo principal era la segregación. “En la última campaña debatimos la finalidad del grupo, que es romper la mayoría de los grupos mayoritarios. Ahora nos tenemos que reunir de nuevo para ver si seguimos o no, y si lo hacemos, incorporar nuevas personas”, señaló.

Bernardo Callejón descarta presentarse de nuevo como candidato, aunque finalmente dependerá de lo que decida el grupo. “En principio no quiero seguir. Llevo tres legislaturas como concejal y creo que la gente nueva es necesaria. Es importante que el Ayuntamiento se vaya renovando”, concluyó.

Por su parte, la concejala del PCAS Visitación García no quiso adelantar ni su intención de presentarse o no a las próximas elecciones, ni la continuidad del partido. “Estamos estudiando si sigue el grupo y yo no he decidido nada”, afirmó.