El polideportivo “Arroyo de la Vega” se finalizará en cuatro meses

El Ayuntamiento llega a un acuerdo con la empresa Begar, por el que estima el recurso presentado por la adjudicataria y ésta renuncia a la reclamación de intereses de demora.

19

El polideportivo municipal “Arroyo de la Vega” de Palazuelos de Eresma estará concluido en cuatro meses, según ha confirmado el alcalde, Domingo Asenjo. El último pleno municipal ratificó por unanimidad el convenio firmado por el alcalde y la empres Begar, por el que la adjudicataria se compromete a finalizar las obras y hacer entrega al Ayuntamiento del complejo deportivo municipal “Arroyo de la Vega” en ese período de tiempo.

El nuevo polideportivo municipal se ubica entre los núcleos de Palazuelos y Tabanera del Monte, y sus obras se encuentran paralizadas desde hace unos quince meses, debido a las discrepancias surgidas entre el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria. Esta instalación recoge de manera integral los siguientes espacios, conexionados unos con otros: piscina climatizada cubierta, pabellón polideportivo, frontón, rocódromo cubierto y exterior, zona spa, parque infantil, y salas de gimnasia, aparatos, actividades múltiples y un aula de formación.

El alcalde ha explicado que el coste final para la finalización y entrega de la obra asciende a 5.295.158,09 euros, de los que quedan pendientes de pago 1.441.641,13 euros, que serán abonados por el municipio en un período de cinco años.

El centro deportivo municipal “Arroyo de la Vega” fue adjudicado a la empresa Begar el 21 de julio de 2006, previo concurso público. El 15 de julio de 2008 se aprobó una ampliación del proyecto, quedando el presupuesto final en 4.943.816 euros.

En el convenio suscrito ahora se establece también que el Ayuntamiento estima el recurso de reposición presentado por Begar al acuerdo de rescisión del contrato adoptado por el Consistorio el 26 de enero de 2010, y Begar renuncia a la reclamación de intereses de demora, así como a desistir de todas las acciones que haya interpuesto en relación a este contrato.

De esta manera se declara la caducidad del expediente sobre la resolución del contrato con Begar sobre el polideportivo, anulando el acuerdo del pleno mencionado y todos sus actos administrativos posteriores.

El alcalde ha mostrado su satisfacción por el acuerdo adoptado para concluir el pabellón deportivo, cuyas obras se reanudarán en unos quince días.