El obispo oficiará el próximo jueves una misa en recuerdo de las víctimas

0

El obispo de Segovia, Ángel Rubio, oficiará el próximo jueves día 20 una ceremonia por las víctimas del asesinato ocurrido en Torrecaballeros la semana pasada y donde murieron los tres miembros de una misma familia.

Se trata del primer caso de violencia doméstica, según las primeras hipótesis, y según las cuales, una mujer, Ana S.V. de 49 años, y su hijo Carlos Z.S. de 16, fallecieron a manos del padre de familia, Julio Z.M., que se suicidó después, aunque las investigaciones se encuentran todavía bajo secreto de sumario por orden judicial.

La ceremonia tendrá lugar en la iglesia parroquial de Torrecaballeros, dedicada a San Nicolás de Bari, a las 18 horas.

Será el primer acto religioso celebrado en recuerdo de las víctimas del supuesto doble crimen ya que la familia más allegada no quiso organizar ningún acto “con el fin de recuperar lo antes posible la normalidad”. Los cuerpos de los tres miembros de la familia fueron incinerados la semana pasada, una vez realizada la autopsia, en crematorios de Ávila y Valladolid.

También en este municipio se vuelve de forma progresiva y lentamente a la normalidad tras haber sido noticia nacional debido al fuerte impacto en la opinión pública que tienen los casos de violencia de género, especialmente por tratarse del primero del año y con varias víctimas, todas de uns mismo hogar.

Entre los colectivos que más recuerdan a las víctimas se encuentran las mujeres aguederas, que recordaron cómo Ana, la madre fallecida, tenía una gran ilusión en participar este año en la próxima edición de Santa Águeda, para la que se estaba preparando el traje.