El municipio solicita a Agricultura el arreglo de varios caminos

El alcalde ha mantenido un encuentro con la consejera y viceconsejera del área en el que les presentó una memoria valorada de los trabajos que se considera necesario realizar

2

El alcalde de la villa, Jesús García, ha mantenido un encuentro con la consejera de Agricultura, Silvia Clemente, y con la viceconsejera del área, Mª Jesús Pascual, en el que les ha solicitado ayuda para e arreglo y acondicionamiento de una serie de caminos en la localidad.

Así García apuntó que en el encuentro les presentó una memoria valorada de los trabajos que desde el Consistorio se considera que es necesario llevar a cabo n cada uno de ellos. Desde Agricultura se comprometieron a estudiar esta memoria.

El alcalde de la villa, señaló que los caminos que se presentaron fueron: el de Escarabajosa de Cuéllar a Bahabón de Valcorba pasando por el Torreón de Pociague con un coste estimado( sin IVA)de 29.344 euros; el que une Escarabajosa con El Henar una actuación valorada en 25.335 euros; el camino de la Fuente que Llueve con un coste de 8.297 euros; el del Santillo, muy utilizado para pasear por los vecinos del municipio, con un arreglo valorado en 10.136 euros;también el camino de Las Lomas hasta el depósito de agua y la depuradora, con un coste estimado en 32.697 euros. A estos se sumará también el camino del Salinero, que a juicio del alcalde constituye la apuesta más ambiciosa con un coste de 81.025 euros, éste comunica la depuradora con la carretera de Arévalo; también el que une la zona de Valdihuertos con la zona de San Gil con un coste 33.289 euros; el camino desde el Santuario de El Henar a Torregutiérrez cuyo acondicionamiento ascendería a 16.407 euros y finalmente el que une el barrio de Torregutiérrez co Cuéllar con un coste de 22.825 euros.

García señaló que el total de los arreglos ascendería a 259..359 euros, cifra a la que habría que sumar el iba y entonces superaría los 300.000 euros.