
El Ayuntamiento, con la contratación de dos oficiales, está restaurando y acondicionando el entorno de la fuente de Santa Marina del municipio. El alcalde señaló que estos dos oficiales se sumarán a los operarios del Ayuntamiento para otras actuaciones.
Los trabajos comenzaron con la canalización del desagüe de la fuente y el rebaje de la zona de paso, que era de tierra, unos 40 centímetros. Este espacio se ha rellenado con zahorra y se ha cubierto con piedra rejuntada con cemento blanco, según señaló el alcalde de la villa, Jesús García.
García afirmó que también se van a recuperar los parterres de jardín existentes en este área con nuevas plantaciones y se acondicionarán las aceras laterales, de la calle Exángel y Santa Marina. Estas aceras ya se han levantado para recrecerlas y adoquinarlas. Además el alcalde señaló que se pretende crear dos plazas de aparcamiento temporal y para carga y descarga en el lateral de la calle Santa Marina.
Los trabajos incluirán también la limpieza de la fuente y la recuperación de sus caños, alguno de los cuales se encuentra muy deteriorado.
Los operarios municipales continúan actuando en la acera de la calle Trinidad concluyendo el tramo más próximo a las escaleras que conectan con la Huerta Herrera, las cuales se han rehecho y queda pintar los paramentos.