El municipio reconoce los méritos de los deportistas locales

Equipos, deportistas y empresas estuvieron presentes en la Gala de los Premios al Deporte, que atrajo a numeroso público a la sala cultural Alfonsa de la Torre

El patio de butacas de la sala cultural Alfonsa de la Torre estuvo a rebosar para acoger la Gala de los Premios al Deporte. El viernes tuvo lugar ese momento del año en el que los cuellaranos, con el Club Atlético Cuéllar a la cabeza, dedican su tiempo a reconocer el esfuerzo de los deportistas de la villa y de la comarca cuellarana. Tras varias reuniones de un jurado compuesto por deportistas, miembros de equipos, asociaciones y clubs de la localidad y medios de comunicación, por fin llegó la gran gala en la que entregar los trofeos a los elegidos.

El acto estuvo conducido por el periodista local Daniel Martín y contó con numerosos miembros de la corporación municipal y otros grupos políticos en la sala. El objetivo de reconocimiento no entendió de ideologías y muchos quisieron estar presentes en un evento que cada año cobra más relevancia y protagonismo entre los colectivos relacionados.

La entrega de galardones comenzó con las menciones: Víctor José Suárez y Alain González fueron los premiados. El primero, por su trayectoria de toda una vida dedicada al fútbol, que animó a todos los jóvenes a seguir invirtiendo tiempo en el deporte, porque “es bienestar”; el segundo, con tan solo 10 años, ya es ganador del oro regional de kickboxing, y parece ser solo el principio de una exitosa carrera.

Luis Senovilla, concejal de Deportes de la villa, hizo entrega del Premio a la Promoción Deportiva al Club de Fútbol Sala Cuéllar Cojalba. Su presidente, Héctor Polo, subió al escenario acompañado de los más pequeños del club, ataviados con su chándal de equipo y demostrando que hay cantera y que, desde la base hasta las más altas categorías, el fútbol sala de Cuéllar ha sido grande gracias a este club. Marina Muñoz Hernando, atleta perteneciente al Club Triatlón Cuéllar, y con un amplio palmarés a las espaldas a pesar de su juventud, recogió el Premio a la Mejor Deportista Femenina de 2015. Por su parte, Fernando García se desplazó de Casteldefells hasta su tierra natal para recoger el de Mejor Deportista Masculino de este año. Ambos hicieron hincapié en la importancia del trabajo duro en los entrenamientos y el apoyo recibido por sus familias. Igualmente, destacaron el trampolín que suponen los clubes cuellaranos —el de baloncesto en el caso de Fernando— a la hora de avanzar en una carrera deportiva a otros niveles.

David Muñoz acudió en representación de la empresa de Sanchonuño Precocinados El Campo para recoger otro premio por su apoyo y ayuda en el patrocinio del deporte; la organización de la Carrera Popular de la empresa, que mueve a corredores de toda la comarca, es uno de los actos que se ha querido reconocer con este galardón. Otro de los colectivos premiados fue la Asociación de Vecinos de San Gil. La exitosa ‘Carrera de la Familia’ que se desarrolla en el marco de las fiestas del barrio también mereció un galardón dado su carácter popular que ha movido a todos los vecinos, desde los bebés hasta personas de más de 80 años. Varios de ellos, de todas las edades, recogieron este singular reconocimiento.

El último premio y el más emotivo, el Premio a los valores deportivos ‘Javier Rodríguez Sanz’, fue para Juan Carlos Gómez Perlado. Preparador físico de las categorías inferiores de la Real Federación Española de Fútbol y con títulos como el reciente primer puesto en el campeonato de Europa sub19, Gómez mostró la profunda emoción de volver a su pueblo tras muchos años fuera. Agradeció a sus amigos de siempre y a sus padres el apoyo incondicional, imprescindible para haber cosechado tantos éxitos. Aseguró que a pesar de estar fuera, se siente cuellarano, y manifestó la buena sensación de volver a casa.

Con una foto de familia para recordar a los mejores deportistas de este año, la Gala de los Premios al Deporte cumplió el objetivo de promoción; demostrar que la práctica de ejercicio y del deporte en general es fundamental a todas las edades también está en el trasfondo de esta gala.

El Club Atlético Cuellarano, en colaboración con el Ayuntamiento, seguirá apostando por los atletas cuellaranos, para que por muchos años más, la elección de los mejores siga siendo complicada para el jurado.

Web | Ver más artículos

El Adelantado de Segovia es un diario español editado en la ciudad de Segovia. Se trata del decano de la prensa de la provincia de Segovia, y es el periódico más difundido de la misma.​ En 1996 se convirtió en el primer periódico de Castilla y León en disponer de edición digital en internet.​