El municipio proyecta construir un centro de cultura y juventud

La dotación se incluye en las obras que acometerá el Ayuntamiento con los 308.538 euros que le corresponden por el nuevo Plan E, consensuadas en el Consejo de Participación.

0

El Ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia proyecta la construcción de un centro de cultura y juventud, para albergar el gran número de actividades socioculturales que se organizan en el municipio. Esta obra, cuyo presupuesto rondará los 140.000 euros, se incluye en las actuaciones que el municipio llevará a cabo con los fondos procedentes del nuevo Plan E, que ascienden a 308.538 euros.

El resto de obras previstas son: cambio de alumbrado público para el ahorro de energía y la disminución de la contaminación lumínica (40.000 euros), instalaciones de paneles solares en diversos edificios municipales (17.000 euros), obras de mejora en el centro polideportivo abierto por acuerdo unánime del Consejo de Infancia (40.000 euros), y mejora de la accesibilidad en instalaciones municipales (13.000 euros). También habrá una partida que se destinará a la escuela municipal de música.

Consenso

La alcaldesa de San Cristóbal de Segovia, Belén Salamanca, destaca que todas las actuaciones mencionadas se acordaron tras un intenso proceso de consulta por parte del Ayuntamiento. “Como viene siendo habitual, desde el Consistorio trabajamos convencidos de que la vía del diálogo y el consenso es la más fructífera”, afirma.

Antes de presentar los proyectos definitivos, se han realizado consultas a todos los colectivos, asociaciones y partidos políticos a través del Consejo de Participación Ciudadana de San Cristóbal. Se trata de un órgano participativo que se reúne con regularidad para debatir y consensuar con todos los colectivos del municipio las acciones más importantes a llevar a cabo por el Ayuntamiento.

La alcaldesa subraya también que, además de aprobarse los proyectos más solicitados por los participantes en el Consejo, se ha tenido en cuenta asimismo la sostenibilidad medioambiental. En opinión de Belén Salamanca, “ésta es otra de las preocupaciones de este Ayuntamiento que trabaja para un desarrollo continuado del municipio, pero con un total respeto hacia el medio ambiente, buscando siempre salvaguardar el patrimonio natural de San Cristóbal de Segovia”.

“Así pues, participación ciudadana y sostenibilidad son dos criterios que han marcado la elección de estos proyectos en una línea de trabajo que desde el Ayuntamiento se desea, no sólo mantener, sino potenciar”, concluye.